ANGUS YOUNG no ve un final a AC/DC

acdc-angus-habla-del-titulo-de-power-up

ANGUS YOUNG paraece nunca tuvo dudas sobre la continuidad de AC/DC pese a todos los imprevistos y contratiempos que ha sufrido la banda


El guitarrista de AC/DC, Angus Young, habló recientemente con Billy Sloan, de BBC Radio Scotland, sobre el esperado álbum de regreso de la banda, «Power Up», que llegó el pasado noviembre.

Preguntado por si alguna vez pensó que AC/DC había llegado a su fin, especialmente cuando parecía que Johnson, Williams y Rudd no iban a volver al grupo, Angus respondió (según transcribe BLABBERMOUTH.NET): «No, nunca lo hice, porque siempre supe que habría algo que hacer con AC/DC. En cuanto a mí, he estado ahí desde el principio, y siempre supe que habría algo, ya sea -incluso para su contrato discográfico-, reuniendo temas u otro material que quisieran sacar, o material en vivo, o incluso algunas secuencias o actuaciones filmadas y cosas así. Así que siempre supe que habría algo que hacer con AC/DC. Pero como banda, tocando en vivo y en el estudio, puedo decir que era un poco desconocido, pero nunca pensé realmente que [no poder hacer una gira o grabar nueva música como AC/DC] sería un final. Porque siempre pensé que, incluso si esto se detuviera, alguien tiene que ser capaz de llevar las piezas.

Angus también habló de la decisión de AC/DC de continuar con las giras y las grabaciones tras el fallecimiento de su hermano, el guitarrista rítmico fundador de la banda, Malcolm Young. Malcolm murió en 2017 después de que la demencia le obligara a retirarse de AC/DC. También sufría otros problemas de salud.

«Esa era toda la manera [de Malcolm] de hacer las cosas. Siempre decía que hay que arar, seguir adelante», dijo Angus. Cuando empezó a enfermar, recibió mucha ayuda durante la gira de AC/DC en apoyo del álbum «Black Ice». Pero seguía siendo coherente y todo. Incluso ponía ideas [de nuevas canciones] entonces también. Siempre que estaba con él, decía: «Seguiremos adelante mientras pueda hacerlo». Siempre lo tomé de él. E incluso cuando estaba en el hospital y en las operaciones, era igual: decía: «Quiero estar aquí. Quiero estar contigo’. Como él decía: ‘Agacha la cabeza y sigue [tocando]'».

Los legendarios hard rockeros pospusieron las últimas diez fechas de su gira norteamericana en 2016 después de que los médicos le dijeran a Johnson que se enfrentaba a una pérdida total de la audición si no dejaba de salir de gira inmediatamente. Finalmente fue sustituido en la carretera por el vocalista de GUNS N’ ROSES, Axl Rose.

Johnson acabó encontrando un especialista dispuesto a probar un tratamiento experimental con él y pasó tres años buscando una solución.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando un tribunal neozelandés lo condenó a ocho meses de arresto domiciliario en 2015 tras declararse culpable de cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas.

Rudd, que ha aparecido en la mayoría de los LP de estudio de AC/DC, realizó una gira en apoyo de su debut en solitario en 2014, «Head Job». Fue el lanzamiento de ese álbum lo que llevó indirectamente a la detención de Rudd, con el baterista supuestamente tan enojado con un asistente personal por la forma en que se promocionó el disco que amenazó con hacer que el hombre y su hija fueran asesinados.

Williams reveló recientemente que un «terrible» ataque de vértigo contribuyó a su retirada en 2016. También admitió que el regreso tanto de Johnson como de Rudd le convenció para volver al grupo.

«Power Up» se grabó durante seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en los estudios Warehouse de Vancouver con el productor Brendan O’Brien, que también trabajó en «Black Ice» y «Rock Or Bust».

1 COMMENT

  1. Recuerdo, en una entrevista realizada en 1985, que le preguntaban si AC⚡DC continuaría en el año 2000 y dijo que no, de ninguna manera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil