ANN WILSON (HEART) lanza vídeo versionando ALICE IN CHAINS

spot_img
spot_img

Ann Wilson de HEART ha publicado un video musical para su versión del clásico de ALICE IN CHAINS «Rooster» que puedes ver aquí

Wilson interpretó su versión de «Rooster» cuando ALICE IN CHAINS recibió el premio Museum Of Pop Culture (MoPOP) Founders Award en diciembre de 2020. «Rooster» es también la cara B del single de edición limitada de 45rpm de Ann, disponible para su compra en AnnWilson.com.

En una entrevista de diciembre de 2020 con el Seattle Times, Ann declaró sobre su versión de «Rooster»: «Quería ser lo más fiel posible a la canción, pero quería hacerla mía. Pero en realidad, honrando el espíritu original de la canción, que son las cucarachas y las moscas y todo este tipo de cosas. [Risas]. Antes de saber qué forma iba a tomar el asunto de MoPOP con las actuaciones en directo, hice un vídeo para ‘Rooster’ que era muy oscuro. Decidieron no utilizarlo porque querían que fuera un montón de actuaciones en directo. Pero en algún momento pondré ese vídeo porque es realmente genial. Son sólo gusanos y cosas de guerra y oscuridad y locura».

Cuando Rock Cellar le preguntó cómo llegó a elegir «Rooster» para su actuación en el evento Museum Of Pop Culture, Ann dijo: «Hablando con [el guitarrista de ALICE IN CHAINS] Jerry [Cantrell], que es un amigo, sobre qué canción debería hacer, le dije: ‘¿Cómo te sentirías si hiciera ‘Rooster’?’ Porque había cantado con ellos en el disco de ‘Rooster’ hace años. Y él pensó que era una muy buena idea, así que eso es lo que hicimos».

Ya en 2006, el baterista de ALICE IN CHAINS, Sean Kinney, dijo a The Aquarian Weekly sobre HEART: «Ann y Nancy son las músicas más talentosas y las mujeres más hermosas que he conocido. Son tan geniales y genuinas y no unas raras divas de mierda. El talento que tienen es abrumador, y la música que han hecho a lo largo de los años es impecable».

Cantrell coincidió, diciendo: «Soy de Seattle, tío. No teníamos demasiados héroes que salieran de nuestra ciudad. Teníamos a [Jimi] Hendrix y HEART, QUEENSRŸCHE y eso era todo. No teníamos muchos actos respetados a nivel nacional, y esa era la gente que teníamos y eran bandas de puta calidad. Música de calidad y gente de calidad también. Conozco a las chicas desde hace muchos años. Seattle no es una ciudad tan grande, así que todo el mundo se conoce más o menos y hemos pasado muchos años juntos».

Kinney añadió: «Son muy buenas amigas, y somos de la misma ciudad. Crecí sosteniendo sus álbumes plegables en una mano, encerrado en mi habitación por la noche… No, sólo estoy bromeando. Se convirtieron en muy buenas amigas y son mujeres de gran talento con canciones increíbles. Mi hermana me hizo conocerlas cuando era un niño, y desde entonces soy un fan. Ha sido muy extraño poder hacerme amiga de ellas y tener la oportunidad de tocar con ellas… En mi opinión, tienen que ser las mejores estrellas femeninas del rock de todos los tiempos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí