ANN WILSON versionando «Love of my Life» de Queen

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

ANN WILSON ha lanzado una fantástica versión del clásico de Queen ‘LOVE OF MY LIFE’ a duo con VINCE GILL

Ann Wilson lanza la impresionante versión de «Love of My Life» de Queen, con la voz de Vince Gill. Está extraída del próximo álbum de Wilson, Fierce Bliss, que saldrá a la venta el 29 de abril de 2022 a través de Silver Lining Music.

«Love of My Life’ es una hermosa canción sobre el amor infinito. Fue un honor para mí hacer un dúo con Vince Gill en esta canción; ¡una experiencia inolvidable por la que estoy agradecida!» – Ann Wilson

Wilson siempre ha disfrutado aportando nueva vida y brío a las canciones clásicas, y con ‘Love of My Life’ de Queen ha ayudado a crear una versión definitiva que está a la altura de la original.

«Tuve la idea de que la canción de Queen ‘Love of My Life’ fuera un dúo, así que traté de imaginar quién sería ‘el ángel masculino’ que cantaría la otra parte», explica Wilson. «Pensé en lo bien que quedaría la canción si se despojara de ella y sólo se cantara con alma, y tenía que ser Vince Gill porque tiene esa voz, ese alma».

La interpretación de Wilson de «Bridge of Sighs» de Robin Trower es otra espectacular versión del clásico que aparece en Fierce Bliss.

«En mi opinión, ‘Bridge of Sighs’ es la mejor canción de blues que se ha escrito jamás», afirma Wilson. «Eso es realmente decir algo porque es la inmensidad del mundo del blues, pero esta canción es sobre el verdadero pavor existencial. No es sólo que estés dolido porque has perdido a tu novio o novia, sino que estás al borde del abismo».

«Me gustan las cosas que llegan hasta el final», continúa Wilson. «Soy una de esas personas que a medias no es suficiente. Así que, con Kenny Wayne Shepherd, uno de los guitarristas más geniales que existen, tenía mucho sentido, y lo destrozó. Una de las cosas más gratificantes para mí como cantante es no tener prisa. Los mejores cantantes son los que pueden cantar baladas y hacer que realmente funcionen, porque no hay que ser un genio para ser un gritón del rock o cantar canciones de rock. Pero esa balada, en la que se ralentiza o se detiene y tú eres el centro del escenario con el foco de atención? Cada pequeño matiz es importante, y creo que eso es lo que fue «Bridge of Sighs» para mí».

Wilson, una de las principales vocalistas de hard rock de todos los tiempos, rompió los límites con su banda Heart, los pioneros del Rock and Roll Hall of Fame, ocho veces platino y con más de 35 millones de ventas, que se formaron en 1973. Durante décadas de carrera, Wilson se subió a la montaña rusa de la fama, la fortuna y la locura, aprendiendo por el camino lecciones tanto alegres como duras. En el verano de 2020, un viaje por carretera con su marido (a bordo de un autobús de gira alquilado con protocolos observados) llevó a Wilson a la zona de la bahía, donde se encontró con el legendario y veterano «abogado de artistas» Brian Rohan; fue el catalizador para la creación de Fierce Bliss.

Fierce Bliss no es sólo un álbum para los fans de Ann Wilson y Heart, sino para todos los que buscan un billete de lujo para salir de los bordes afilados de una sociedad cada vez más tensa. Fierce Bliss también marca quizás la primera vez en su ilustre carrera que Ann Wilson ha sentido realmente el viento en sus alas, algo que podría parecer una afirmación extraña dada su historia pionera.

Por si fuera poco, la ilustración del álbum proviene de la mente y las manos del célebre artista de la fantasía Roger Dean, que además de su trabajo en el arte de la fantasía también es conocido por las ilustraciones de las fundas de Yes.

«Me encanta Relayer (Gates of Delirium) pintado casi sin color y otras obras con igual potencia y paletas igualmente restringidas, sin embargo, a veces me encanta dejarme llevar. Con Fierce Bliss hay una fuerte corriente psicodélica que fluye por todo el disco, algo que me encanta pero que no hago con suficiente frecuencia. Mike Inns ayudó a mantener la presencia psicodélica intensa, especialmente con los Parrots, y se aseguró de que superáramos la línea intacta. Fue muy divertido trabajar en esto». – Roger Dean

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X