ANVIL lanza nuevo sencillo «Take A Lesson»

anvil-take-a-lesson

ANVIL nos da una lección con su nuevo sencillo y vídeo con letra «Take a Lesson» adelanto de «Impact Is Imminent»

ANVIL continúa ofreciendo adelantos de su nuevo álbum «Impact Is Imminent» que se publicará el 20 de mayo de 2022, vía AFM Records. Hoy es el turno para el nuevo sencillo «Take a Lesson» que pudes disfrutar a continuación:

Anvil - take a lesson (2022) // official music video // afm records

Hay más de una docena de buenas razones para que Anvil esté especialmente orgulloso de su último trabajo:

«Ninguno de nuestros discos anteriores combina la música y las letras en una unidad tan compacta como ‘Impact Is Imminent'», afirma entusiasmado el cantante y guitarrista Steve ‘Lips’ Kudlow sobre las catorce canciones del nuevo álbum del grupo -el decimonoveno hasta la fecha-, explicando: «Todo confluye de forma homogénea. El resultado es que el nuevo material suena monolítico, hasta el último detalle, tanto en términos de ritmo como de armonías. En el pasado, nuestras sesiones de estudio eran a veces un poco como un salto al vacío, con lo que teníamos que improvisar mucho y tomar decisiones a corto plazo. Al trabajar en «Impact Is Imminent», no sólo hubo mucho tiempo para el proceso de composición en el período previo a las grabaciones, sino que también tuve el tiempo libre para poner todas mis ideas a prueba y trabajar en ellas hasta que fueran perfectas».

Naturalmente, esta situación creativa ideal se debió en parte a la pandemia: Como la mayoría de sus colegas de la industria musical, Anvil se encontró aislado del resto del mundo durante meses. Los conciertos tuvieron que ser cancelados con poca antelación, las giras pospuestas indefinidamente. Así que Kudlow estaba atrapado en su estudio casero, con su guitarra y su micrófono vocal, como siempre, pero tenía todo el tiempo del mundo para trabajar en «Impact Is Imminent» a su antojo, aunque esto en sí mismo no puede explicar cómo surgió este álbum de ritmo rápido, vibrante e imaginativo. Tiene que haber otras razones, de las que Kudlow no parece ser consciente: «Obviamente, cada palabra de ‘Impact Is Imminent’ está en el lugar adecuado, las letras se adaptan perfectamente a la música. Debe haber sido uno de esos momentos mágicos».

Los fans de Anvil podrán escuchar esa magia en su totalidad el 20 de mayo de 2022, fecha de lanzamiento oficial del álbum.

Ambas canciones son precursoras de un álbum de metal en el que Anvil, como de costumbre, dispara ataques de riffs despiadados, baterías implacables e impresionantes surcos de bajo, complementados por melodías vocales y letras que inevitablemente se clavan en el tracto auditivo del oyente. Como siempre, Kudlow y el batería Robb Reiner, que fundó Anvil hace más de cuarenta años, están en el epicentro de esta extravagancia de heavy metal. Durante los últimos ocho años, estos dos han sido apoyados por el bajista Chris Robertson, que no sólo complementa el redil de Anvil a nivel personal, sino que también mejora los temas con sus potentes partes de bajo y coros, que han devuelto las voces polifónicas a la música de Anvil.

Las catorce canciones de «Impact Is Imminent» presentan un montón de aspectos destacados y especiales: Ghost Shadow» es un número típicamente impresionante de Anvil en modo pedal a metal, con extraordinarias armonías y una extraña y oscura atmósfera de tren fantasma. ‘Bad Side Of Town’, ‘Fire Rain’ y ‘Lockdown’ suenan igual de inquietantes, y la banda añade a sus extraordinarios puntos fuertes un soplo de aire fresco, una actitud agresiva y un impulso persistente. ‘Wizards Wand' y su toque mágico tienen un significado especial, como explica Kudlow: "Originalmente el número se llamaba 'Give Me The Goods' y decía "Dame buena música, dame la mercancía". Pero, de alguna manera, no estaba contento con eso. Cerré los ojos, me concentré en la música y escuché a mi subconsciente. De repente, me vino a la mente la frase "La varita del mago con sólo un movimiento, la varita del mago nos salva a todos". De la nada, todo el mensaje estaba ahí: ¿Qué haría yo realmente si fuera un mago? Cambiaría el mundo a mejor. Una vez que encontré el tema, 'Wizards Wand’ estuvo terminado en diez minutos».

Por otra parte, Kudlow no quiere desvelar demasiado sobre los dos impresionantes instrumentales ‘Teabag’ y ‘Gomez’, que podrían hacer fácilmente historia de la música. Como dice el líder de Anvil: «En esta constelación, estos números son una novedad absoluta. Al menos yo no he escuchado nada parecido».

Al igual que sus tres predecesores ‘Anvil Is Anvil’ (2016), ‘Pounding The Pavement’ (2018) y ‘Legal At Last’ (2019), ‘Impact Is Imminent’ ha sido producido por Martin ‘Mattes’ Pfeiffer (U.D.O., entre otros) y Jörg Uken en los estudios Soundlodge de Uken, por lo que la exitosa combinación formada por Anvil/Pfeiffer/Uken ha dado un nuevo golpe.

  • Música y letra: Robert Reiner, Steven Kudlow
  • Producido por: Jörg Uken & Mattes
  • Mezclado: Soundlodge
  • MAster: Jörg Uken
  • Video: W. Cliff Knese (terrafolio.de)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil