Apoyando al Z! Live Rock Fest

z-live-rock-fest

Z! Live Rock Fest se está enfrentado este 2023 a inclemencias brutales y se ha visto obligado a cortar la jornada del viernes, pero hoy sábado todo va para adelante

El universo meteorológico se ha conjurado para aguar (y nunca mejor dicho) una de las primeras grandes fiestas del metal de la temporada. Ayer Z! Live Rock tuvo que cancelar la jornada por las intensas lluvias (por no decir diluvio). Las previsiones de lluvia no fueron acertadas y finalmenta la jornada del Viernes se vio seriamente mermada. Todo arrancó bien, pero a eso de las 18h empezaron los diluvios. Hoy sábado todo pinta mucho mejor y las previsiones son de 0 lluvias. Seguro que la jornada va a ser espectacular.

Este era el comunicado tras la cancelación de la jornada del viernes:

COMUNICADO OFICIAL

Reunidos la organización, comité de seguridad, técnicos y artistas, y ante los daños que han producidos las reiteradas trombas de agua en los equipos y en las infraestructuras, nos vemos obligados a cancelar el resto de la programación de hoy. Esto es importante para que mañana continuemos con el festival como estaba previsto.

Queremos aclarar algunas cuestiones.

La posibilidad de montar el festival en el interior del Ifeza se descartó hace una semana por las buenas previsiones climatológicas de ofrecía la AEMET. En ningún momento se preveían las violentas tormentas que hemos sufrido. Un festival indoor no está a la altura de lo que os queríamos ofrecer, era la última opción, y ante las previsiones razonablemente favorables de las que disponíamos, decidimos apostar por el montaje en exterior. Todas nuestras decisiones han estado encaminadas a ofreceros un gran festival.

Es completamente imposible que ningún evento pueda realizarse con estas condiciones meteorológicas. Festivales mucho más grandes y con mucho más presupuesto han sido suspendidos por completo.

Entendemos todos los inconvenientes que estáis viviendo, y vuestra frustración es tan grande como la nuestra. Hay situaciones que sobrepasan cualquier previsión. Entendednos, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y las circunstancias se han puesto una y otra vez en nuestra contra.

Nos estamos esforzando mucho y trabajando muy duro para conseguir que el Z! Live siga adelante. Nos vemos mañana a las tres.

COMUNICADO ROCK AND BLOG

Desde Rock and Blog queremos animar y apoyar en nuestra humilde medida a toda esa gente que está detrás de la organización del Z!

Mucho ánimo amig@s del Z!.  Quiero aprovechar este momento para enviaros un mensaje de ánimo y apoyo en medio de los desafíos que estáis enfrentando debido a las inclemencias del tiempo en esta edición.

Evidentemente el público estará frustrado, pero no puedo imaginar lo que está pasando toda esa gente que lleva más de un año currando en esto. Esa gente que ha peleado por llevar al Z! y a Zamora a un escalón superior dentro de la industria del rock.

Vuestra dedicación para llevar adelante el festival a pesar de las circunstancias adversas es verdaderamente admirable. Me gustaría recordar que cuando el mundo era un desierto musical por culpa de la pandemia, Z! siguió adelante con su edición Lite, arrojando algo de ilusión e los fans de rock y metal en directo. Sois un ejemplo de resiliencia y compromiso.

¿Y qué podemos decir a los fans? Queremos pediros que lo toméis de la mejor manera posible. En ningún caso descarguéis vuestra ira contra el festival. Entendemos lo complicado que es todo esto y sabemos que nadie quiere tener que cancelar actuaciones.

Todavía queda el Sábado y seguro que va a ser grandioso. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil