Así fue la primera jornada del ANDALUCIA BIG FESTIVAL

spot_img
spot_img

Así se vivió el arranque el ANDALUCIA BIG FESTIVAL que el jueves 8 de septiembre ofreció un cartel de lo más variado a un público entregado

Ayer, jueves 8 de septiembre se celebró la primera jornada de la 1ª edición de Andalucía BIG Festival, protagonizada por los headliners C. Tangana, Franz Ferdinand y Suede, seguidos de grupos de la talla de Stereophonics, Wolf Alice, Biffy Clyro, Kurt Vile & The Violators, Morgan… entre otros muchos.

Biffyclyro 2022baf andresiglesias 0007 - rock and blog

Esta inauguración de Andalucía BIG Festival 2022 ha contado con un total de 16 actuaciones de artistas nacionales e internacionales con los que el público ha podido disfrutar de un festival innovador y revolucionario y, sobre todo, con más ilusión y fuerza que nunca.

Franz ferdinand baf22 selector 4 - rock and blog

En este primer día de los tres que completarán el festival internacional, los asistentes han podido disfrutar de la programación en tres escenarios distintos. Con la emoción de una nueva experiencia, Andalucía BIG Festival ya es para muchos, una nueva parada obligatoria dentro de los festivales nacionales, una nueva experiencia que volver a repetir, convirtiéndose en la banda sonora perfecta para terminar el verano. Durante los tres días de festival, el Recinto Ferial de Málaga acogerá a un 41% de público procedente de Andalucía, un 29% del resto de España y un 30% de audiencia internacional.

Franz ferdinand 1835 - rock and blog

Franz Ferdinand, movió al público que coraba himnos como ‘Ulysses’, ‘No You Girls’ o ‘Take Me Out’ sobre el escenario principal «Stage Andalucía» donde también actuaron C. TanganaStereophonics, Las Dianas y Kurt Vile & The Violators.

Franzferdinand 2022baf andresiglesias 0002 - rock and blog

Otro de los grupos imprescindibles de este primer día de festival fueron Biffy Clyro, Suede y Wolf Alice. Tres apuestas y estilos distintos que protagonizaron shows difíciles de olvidar en el “Stage Alhambra”, otro de los grandes favoritos por parte de artistas, bandas y, por supuesto, público. También fue el lugar perfecto para el grupo malagueño Javypablo, un referente dentro de su ciudad natal y de toda Andalucía.

Suede baf22 selector 6 - rock and blog

En el “Stage Tres”, por su parte, pudimos ver todo un despliegue y mix de talento ya consolidado y emergente gracias a las actuaciones de grupos como Ghouljaboy, Lucy Dacus, Morgan o Joey Valence & Brae, entre otros, que demostraron todo su potencial haciendo vibrar a todos los presentes en el Recinto Ferial Cortijo de Torres de Málaga.

Para la jornada de hoy viernes 9 de septiembre, podremos disfrutar del único concierto a nivel mundial de Jamiroquai, además de Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, Nova Twins, Glass Animals, Paolo Nutini, Kevin Morby, Sylvie Kewusch, Los Zigarros, La Perra Blanco o Goa, entre otros.

Ambientedia01 2022baf andresiglesias 0009 - rock and blog

También queremos destacar la labor de la asociación SAM que han sido los responsables de liderar el punto violeta en Andalucía Big Festival, nuestro espacio de apoyo para todas las personas que necesiten información y/o ayuda profesional relacionada con cualquier tipo de violencia y/o prevención. Durante todo el festival este punto estará activo con distintas programaciones y abierto hasta el último día para poder dar respuesta ante cualquier incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí