Así vivimos la gala de presentación del CD ROCK MACHINE

gala-presentacion-rock-machine

El pasado 24 de enero y después de algún aplazamiento la Asociación Cultural Rock Machine por fin pudo celebrar la presentación de su CD recopilatorio

Desde Rock and blog tuvimos la ocasión de asistir a la gala de presentación del CD recopilatorio que edita y distribuye la Asociación Cultural Rock Machine que se celebro en la Sala Vizzio de Alcorcón el pasado domingo 24 de enero en sesión matinal con todas las medidas de seguridad que la situación actual requiere. 

Disco - rock and blog

Este trabajo quiere unificar a lo largo de sus 18 temas lo mejor de la escena emergente del Rock  junto con algunas bandas ya veteranas. sirviendo como puente cultural entre gran variedad de estilos y territorios, tal y como nos contaba Txus Takian responsable de este recopilatorio.

Dsc 4030 - rock and blog

Desde Valencia colaboran con el disco Zarpa con su tema «La Zarpa y el Sable» (Heavy metal), Total Death «La Hecatombe Final» (Metal extremo), Night Hearth «Regresus Diaboli» (Metal sinfónico) destacar que esta tema fue grabado en exclusiva desde el confinamiento para este cd, Bastardos  «Perros del Poder» (Speed’n Roll) y el début de Adstracto «Payaso» (Heavy Metal).  Comentar que ya en Diciembre se realizo una gala presentando el disco en Valencia en la que estuvieron los grupos de la zona y a la que debido a las restricciones de movilidad no pudo asistir ni el propio Txus.

Hora limite - rock and blog

Desde Madrid colaboran Ciclón con su tema «Basta ya» (Heavy metal), Mordhida «Politician’s Sitcom» (Thrash), Hora Límite «Luna de Abril» (Hard Rock), Cableados «De tres en tres» (Rock urbano), el estreno exclusivo de The Guoper’s con «Maldita Sociedad» (Rock clasico), el debut de Soundcheck16  «Prefiero sonreir» (Rock urbano) y los jovencísimos The Killer Kids (Rock Clásico).

The killer kids - rock and blog

El cantautor chileno y afincado en Noruega Francis Lecquian «Volviendo a nacer» (Hard Folk), los canarios TO-K2 «Paseando por la garita» (Rock Urbano), desde Gipuzkoa el cantautor Gorka Lizaso de Sin Mala Intención «Punto y Seguido» (Pop Rock), desde Jaén Achake «Insumergible» (Rock Urbano) y los malageños Avería «Hipnosis Social» (Rock Alternativo).

Txus takian - rock and blog

Txus ejerció como perfecto maestro de ceremonias y comenzó a hablarnos de la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para que tanto los seguidores como los propios grupos conozcan otras propuestas musicales y que se creen lazos y sinergias beneficiosos tanto para el público como para todos los actores implicados en el panorama musical, músicos, salas, medios de comunicación. Luego fue hablando de todos los grupos que habían participado en el recopilatorio.

Jose pascual foto cortirock - rock and blog
José pacual en la gala (agradecemos la fotografía a cortirock)

La gala continuo con la recogida de cd por parte de algunos socios de Rock Machine así como de diferentes representantes de medios de comunicación que han apoyado a la Asociación, y que en la mayor parte de los casos  también eran socios, durante esta parte tuve la ocasión al recoger mi cd como socio y de agradecer tanto en mi nombre con en el de Rock and blog  la labor de Rock Machine como asociación, el magnífico trabajo que hace Txus y a la Sala Vizzio su esfuerzo extensible a todos aquellas salas que en estos momentos siguen apostando por la música en directo.

Después llego el momento de los grupos de recibir una caja con copias del mismo así como un regalo simbólico que representaba la portada y contraportada del mismo, dedicando todos ellos unas palabras de agradecimiento y ánimos para salir de la situación actual y contestando en ocasiones a algunas preguntas sobre su momento actual y futuros proyectos. El acto oficial termino con un poema recitado por Txus uniendo los títulos de todos los temas que componen el recopilatorio. Después pudimos seguir escuchando buena música de la mano del D.J. Nacho Barrena.

José Pascual

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil