ASPHYX publica nuevo single y vídeo «BOTOX IMPLOSION

spot_img
spot_img

ASPHYX han lanzado el primer vídeo para el tema titulado «BOTOX IMPLOSION» como adelanto de su nuevo álbum «NECROCEROS»

El Death Metal y el Doom Metal nunca han estado tan bien representados por ASPHYX, banda originaria de los paises bajos desde el distante año de mil novecientos ochenta y siete y aunque no se encuentre ninguno de sus músicos fundadores han mantenido el nombre y estilo de la banda perenne hasta nuestros días. La formación actual de ASPHYX está formada por: Stefan “Husky” Hüskens, en la batería, Paul Baayens, en la guitarra, Alwin Zuur, en el bajo y Martin van Drunen, en las voces, juntos nos dan su décimo álbum de estudio «Necroceros», que saldrá mundialmente a finales de Enero del próximo año a través de CENTURY MEDIA RECORDS.

Para complacernos y ponernos los dientes largos han revelado el primer sencillo del álbum,la canción «Botox Implosion», con un video filmado por Maurice Swinkels y Younique Film, que han trabajado para bandas como LEGION OF THE DAMNED o KATAKLYSM. Con imágenes de la banda en vivo, dándolo todo con sus instrumentos en un escenario junto a unos pseudos clínicos que están con disfrazados como tales pero sin dejar claro que desean hacer al salir detrás de los músicos holandeses. 

«Necroceros», es el nuevo larga duración fue grabado en Tom Meier Studio de Tom Meier y en The Mörserstudio de Paul Baayens y luego finalmente mezclado y masterizado por Sebastian «Seeb» Levermann en Greenman Studios. Contado una vez más cuenta con ilustraciones de la cubierta frontal de Axel Hermann

El líder de ASPHYX, Mr, van Drunen, comenta sobre «Necroceros» de la siguiente manera:

 «Las primeras grabaciones de «Necroceros» comenzaron en algún lugar en noviembre de 2019. Principalmente solo ideas aproximadas. Contratamos el estudio de Tom para un par de sesiones de improvisación para poder grabar tan pronto como pensamos que algo tenía potencial. Terminamos unas 6 o 7 canciones, pero después de algunas escuchas decidimos que aún quedaba bastante trabajo por hacer.  Después de los 3 discos anteriores y éste es el décimo registro oficial estudio y estábamos muy conscientes de que la norma tenía que ser increíblemente alto. Nuestra ventaja fue que por primera vez teníamos una alineación estable. Desde «Incoming Death» fuimos muy buenos trabajamos juntos, y cada uno sintió lo que el otro quería o hacia dónde iba musicalmente. Con Paul teniendo toneladas de riffs en los estantes, las primeras tomas y el brote inesperado de Covid-19 que se extendió rápidamente y, por lo tanto, todos nuestros conciertos fueron cancelados uno tras otro, reservamos a Tom una vez más para un montón de grabaciones de jam. Que resultó maravillosamente …

 Se necesitaron 2 fines de semana para finalmente arreglar todas las canciones y grabar las pistas de batería. Volviéndonos completamente locos mientras tocaba y totalmente satisfechos con la variedad, crudeza, brutalidad y dinámica de cada pista en particular, estábamos 100% seguros de que íbamos en la dirección correcta.

Asphyx 05 - rock and blog

 Mucho antes de que ocurriera todo lo anterior, ya había introducido “Necroceros” como título provisional. Salió espontáneamente, sonaba poderoso y como usamos la palabra “Muerte” en todos los títulos de lanzamiento, también lo hizo “Necro”. La idea era una entidad de fantasía de ciencia ficción en un curso eterno, existiendo solo para devorar planetas, convirtiendo universos en vacíos sin sentido. Y mientras los chicos ponían guitarras y bajo sobre la batería, busqué y escribí los temas y la letra de cada pista. Y ahí estábamos …

 Mezclar con Seeb fue un tiro en la oscuridad, pero él me había dicho que uno de sus deseos era poder mezclar un álbum de Death Metal para una banda como ASPHYX. Y como queríamos una nueva aportación, le dimos una oportunidad al dejar que Seeb hiciera una prueba y se fusionó simplemente excelente.

 Como siempre, le pasamos el título provisional a Axel Hermann para que lo hojeara y dejara que lo cubriera con su morbosa imaginación con detalles detallados. Y una vez más no nos defraudó con otra brillante obra maestra.

Y aquí estamos. Algo viejo, algo nuevo, algo krushing, algo brillante, algo alcohólico, algo genial, ¡pero todo muy, muy ASPHYX! «

 El anterior y aclamado álbum de estudio de ASPHYX, «Incoming Death», fue lanzado en septiembre del año de 2016 y entró en las listas de ventas oficiales en varios países europeos de la siguiente manera: Alemania: Nº 30, Suiza: Nº 67 y Bélgica Nº 78. asi que no les fue del todo mal a la legendaria banda de Death y Doom Metal.

Además Mr. van Drunen, informaba sobre la canción y el video de «Botox Implosion» de la siguiente manera: «En realidad, queríamos filmar esto en Sunset Boulevard LA, donde la mayoría de los sujetos patéticos de esta canción tienen su residencia, pero debido a la pandemia es mejor no para volar a Estados Unidos. Entonces, dado que es una trituración rápida y está escrita en la típica pista humorística de la tradición gore del death metal, le agregamos algunos elementos ridículos. Afortunadamente, el bueno de Turock en Essen fue tan amable de dejarnos filmar allí y donde normalmente no estamos tan interesados ​​en grabar videos, con este nos divertimos bastante. ¡Aún así, es una melodía increíblemente brutal!».

Lista de temas de «Necroceros»

«Necroceros» tendrá el siguiente listado de canciones:

  • «The Sole Cure is Death»
  • «Molten Black Earth»
  • «Mount Skull»
  • «Knights Templar Stand»
  • «Three Years of Famine»
  • «Botox Implosion» 
  • «In Blazing Oceans»
  • «The Nameless Elite»
  • «Yield or Die»
  • «Necroceros»

Así que estaremos pendientes de su salida a la vez de un premonitorio tour para finales de este año y buena parte del próximo que dependerá como todo en estos momentos de cómo llevemos la pandemia mundial de salud. Atención que solo tendrán una fecha en nuestro país en Marzo en Zaragoza.

Gira de ASPHYX – Live 2020/2021

  • 05.12.2020 Speyer (Alemania) – Halle 101 Musikkulturzentrum
  • 05.02.2021 Göttingen (Alemania) – Junges Theater
  • 06.02.2021 Rostock (Alemania) – Mau Club
  • 06.03.2021 Zaragoza (España) – CC Valdefierro
  • 03.04.2021 Oslo (Noruega) – Inferno Metal Festival
  • 07.05.2021 Plozévet (Francia) – Courts of Chaos Festival
  • 22.05.2021 Viena (Austria) – Vienna Metal Meeting
  • 12.06.2021 Hauptmannsgrün (Alemania) – Chronical Moshers Open Air
  • 29.07.2021 Tolmin (Eslovenia) – MetalDays
  • 12.08.2021 Jaromer (República Checa) – Brutal Assault
  • 13.08.2021 Schlotheim (Alemania) – Party.San Open Air
  • 28.08.2021 Wörrstadt (Alemania) – Neuborn Open Air
  • 04.09.2021 Copenhague (Dinamarca) – Kill-Town Deathfest
  • 10.09.2021 Hüttikon (Suiza) – Meh Suff Fest
  • 16.10.2021 Londres (Reino Unido) – Sublime Terror Fest
  • 20.11.2021 Louvain-la-Neuve (Bélgica) – Mass Deathruction 

Se anunciaran nuevas fechas y estaremos pendientes de «Necroceros» que se presenta muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí