AVANTASIA celebrará su 20 aniversario con conciertos especiales, las ciudades afortunadas llegan con cuentagotas

spot_img
spot_img

AVANTASIA celebra en 2020 su 20 aniversario. Para ello Tobias Sammet ha decidido montar una gira con fechas muy concretas para realizar estos eventos tan especiales.

A principios de 1999, hace más de 20 años, un músico alemán ampliamente desconocido de 21 años llamado Tobias Sammet decidió saltar y cumplir su sueño de iniciar un proyecto en solitario protagonizado por sus ídolos musicales en el marco de una ópera rock. Cuando se lanzó el primer sencillo de «Avantasia – The Metal Opera» en 2000, nadie sabía que el título del álbum también marcaría el comienzo de un nuevo género en la historia de la música:

Unnamed5 - rock and blog

Se estableció el término ‘Metal Opera‘.

Hoy, 20 años después, es hora de mirar hacia atrás en 8 álbumes, innumerables conciertos, 5 giras mundiales por 4 continentes y colaboraciones de estudio con leyendas como Alice Cooper, Klaus Meine y Rudolf Schenker (SCORPIONS), Jorn Lande, el difunto André Matos y estrellas de bandas como MR. BIG, QUEENSRYCHE, WITHIN TEMPTAIONNIGHTWISHHELLOWEENKISSSAXONPRETTY MAIDSMAGNUMKREATORBLIND GUARDIAN, RAINBOW, BLACKMORE’s NIGHT o URIAH HEEP.

A estas alturas, AVANTASIA se ha convertido en un elemento básico en el mundo del Rock y en un espectáculo en vivo impresionante. Y 20 años después de su nacimiento, es hora de celebrar el viaje de «The Metal Opera» al más reciente álbum número uno «Moonglow» con un espectáculo de especial en festivales de verano seleccionados en 2020.

Hasta ahora se han confirmado dos shows en Alemania y Suecia, las actualizaciones se anunciarán en www.facebook.com/avantasia.

20th Anniversary History Shows 2020:
08.07.          Gävle – Gasklockorna
21.08           Coburg – Schlossplatz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí