AVANTASIA nuevo sencillo en otoño y conciertos replanificados

avantasia new album

AVANTASIA presentará nueva canción este otoño y además empieza a replanificar los conciertos de la gira aniversario para 2022

El árbol de AVANTASIA se vuelve a agitar estos días por medio de su cuenta oficial con varias informaciones. Por un lado su líder Tobias Sammet que lleva varios meses trabajando en nueva música para la banda, nos promete un nuevo sencillo para este otoño, épico y heavy. Lo hacía de la siguiente forma a través de la cuenta de Facebook.

Por otro lado también se ha comunicado que nos hay intención de cancelar la gira de conciertos por el 20 aniversario, sino que se recolocarán en 2022. De momento se ha confirmado el de Suecia para el 13 de julio de 2022. En España solo teníamos previsto el que formaba parte del cartel del festival «Rock the Night 2020». Este festival se canceló con lo que veremos si todavía hay posibilidad de ver a Avantasia por nuestro país en 2022.

Sammet publicó recientemente un homenaje al legendario compositor, letrista y productor discográfico Jim Steinman, que trabajó con artistas como Meat Loaf, Celine Dion, Bonnie Tyler y otros. Falleció a la edad de 73 años el lunes 19 de abril.

«Acabo de escuchar la trágica noticia. Descansa en paz y buen viaje, Jim Steinman.

Ha muerto otra parte de mi juventud. Otra parte de mi ADN musical. Le adoraba como compositor, pero nunca llegué a conocerle. Lo más cerca que estuve fue cuando me pidieron que cantara en su musical, cosa que no pude hacer, porque, bueno, el tiempo y luego esos grandes zapatos de Meat Loaf, no, gracias. Hay otras formas de hacer el ridículo.

Jim Steinman habría sido una de las pocas personas con las que un testarudo como yo habría querido escribir una canción. Robé de su obra, todo el tiempo. Siempre rendiré homenaje a su forma de escribir.

Jim Steinman, tu música vivirá para siempre, superará en millones de años a la mierda de la industria musical actual. ‘Ghost In The Moon’ fue un tributo a tu habilidad para escribir, y yo no logré ni siquiera acercarme.

Ahora pondré Bat Out Of Hell, en tu honor, genio.

Buen viaje. RIP Jim Steinman».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil