AVANTASIA nuevo single ‘The Inmost Light’ con MICHAEL KISKE

spot_img
spot_img

AVANTASIA lanza su nuevo y power-metalero sencillo ‘The Inmost Light’ con MICHAEL KISKE de HELLOWEEN en un vídeo con un toque nostálgico


El proyecto AVANTASIA de Tobias Sammet lanzará su noveno álbum, «A Paranormal Evening With The Moonflower Society», el 21 de octubre a través de Nuclear Blast. Ahora nos llega un nuevo adelanto que en esta ocasión se mueve por terrenos más puros de Power Metal y para ello, que me jor compañía, que Michael Kiske. El vídeo oficial de este último single titualdo «The Inmost Light», puede verse a continuación.

Como decíamos la canción cuenta con la participación del cantante de HELLOWEEN Michael Kiske. La canción ve a ambos vocalistas intercambiando sus estilos característicos sobre un ataque corto y agudo de heavy metal clásico que está destinado a ser un éxito en vivo.

Sammet comenta: «Michi Kiske no sólo es un buen amigo desde hace más de 20 años, sino que ha estado con AVANTASIA desde el principio. Su forma de cantar me inspira cuando compongo canciones, y al finalizar la composición para un dúo con él, siempre acaba en un misil muy potente como ‘The Inmost Light’. El sonido está en mi ADN. Siempre ha sido un componente importante de mi forma de componer, y quizá por eso nuestras voces forman una fuerte unidad juntas.

«Siempre es un reto trabajar y cantar con este tipo de expertos. Hay que esforzarse mucho para no separarse.

«El canto de Michi y el sonido de los primeros HELLOWEEN influyeron en mi carrera.

«Escribí ‘The Inmost Light’ a raíz de tirar por la borda todo lo que no fuera esencial. Quería entregar un cohete corto y ajustado».

El vídeo de «The Inmost Light» es un resumen de la carrera de AVANTASIA hasta ahora. Es un viaje emocional que nos lleva hasta las raíces del proyecto.

«A Paranormal Evening With The Moonflower Society» fue producido por Sammet con el guitarrista de AVANTASIA Sascha Paeth. La portada ha sido creada por el ilustrador sueco Alexander Jansson.

Sammet declaró previamente sobre el nuevo álbum: «Desde las primeras ideas de canciones allá por 2018 / 2019 hasta la producción, la orquestación, los teclados, los arreglos, los detalles, me he involucrado personalmente tan profundamente en cada pequeño aspecto y detalle de este álbum que no se puede conseguir un álbum más personal o más cercano a mi visión que este. He tenido tiempo. No había nada más que hacer en los últimos dos años y medio. Fue una vida de movimiento lento con la música y mi estudio Mysteryhausen sirviendo como un portal a otro mundo, lleno de música y encuentros extravagantes con mis musas manteniéndome cuerdo y esperanzado.

«Estoy súper orgulloso del álbum: algunas de mis mejores canciones, algunas de mis interpretaciones vocales más emotivas y extremas, algunas de las interpretaciones de invitados más potentes. No podría estar más contento con el resultado y cuando lo escuchéis, sabréis por qué».

Listado de canciones de «A Paranormal Evening With The Moonflower Society»:

01. Welcome To The Shadows
02. The Wicked Rule The Night
03. Kill The Pain Away
04. The Inmost Light
05. Misplaced Among The Angels
06. I Tame The Storm
07. Paper Plane
08. The Moonflower Society
09. Rhyme And Reason
10. Scars
11. Arabesque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí