AVANTASIA, nuevo single y vídeo «The Moonflower Society»

spot_img
spot_img

«The Moonflower Society» es el segundo adelanto del nuevo álbum de AVANTASIA que en este corte cuenta con la voz de Bob Catley

El proyecto AVANTASIA del líder de EDGUY, Tobias Sammet, lanzará su noveno álbum, «A Paranormal Evening With The Moonflower Society», el 21 de octubre a través de Nuclear Blast. El disco será la continuación de «Moonglow», que salió en 2019. El vídeo musical oficial del segundo single del LP, «The Moonflower Society», puede verse a continuación.

La canción cuenta con la participación del cantante de MAGNUM, Bob Catley. «The Moonflower Society» es una canción llena de magia, fascinando a los oyentes con el arte combinado de metal, rock clásico y cualquier otro ingrediente que se requiera para ser AVANTASIA.

Sammet comenta sobre «The Moonflower Society»: «Una flor de luna es una criatura de la noche que florece cuando el mundo está dormido. Para mí, representa, por un lado, a los extraños personajes con los que pueblan mis canciones y, por otro, a los extraños personajes de los que me rodeo en AVANTASIA. Déjate caer en un maravilloso y misterioso viaje».

«A Paranormal Evening With The Moonflower Society» fue producido por Sammet con el guitarrista de AVANTASIA Sascha Paeth. La portada fue creada por el ilustrador sueco Alexander Jansson.

En cuanto al título «A Paranormal Evening With The Moonflower Society», Tobias dijo «Al principio, nuestra discográfica se preguntaba si no podíamos inventar un título de álbum más largo. [Dada la capacidad de atención del nuevo mundo, quizá no sea muy memorable, pero es el concepto y el título estuvo en mi mente durante bastante tiempo. La mayoría de los fans saben que nunca he tomado el camino fácil de ofrecer cosas del tamaño de un bocado para lo que el mercado puede manejar. Nuestros fans son lo suficientemente inteligentes como para memorizar el título. Como artista tienes que seguir tu visión, de lo contrario te sale una úlcera y las úlceras matan la creatividad».

En cuanto a los músicos invitados que aparecen en «A Paranormal Evening With The Moonflower Society», Tobias dijo: «Hay muchos; algunos te los esperas, otros no. Los anunciaremos a su debido tiempo. Pero todos han cumplido. Cuando escucho el master final, me asombra a mí mismo cómo hemos podido llegar a algo tan enérgico y edificante como este álbum en estos dos años de aislamiento».

Sammet declaró previamente sobre «The Wicked Rule The Night»: «Estoy tan contento con el próximo álbum que podría poner cualquier canción como primer single. Pero de alguna manera, después de los dos últimos años, he sentido la necesidad de ir a toda máquina en cuanto me suelten la correa. Y, sinceramente, también es genial saber que muchos probablemente habrían esperado un tema menos extremo para acompañar la reentrada de AVANTASIA en la atmósfera terrestre. Pero AVANTASIA no tiene un estilo fijo: todo vale, comercial, épico, grotesco o de campanillas, no importa: todo eso forma parte del propio mundo de AVANTASIA. Hemos encontrado nuestro propio encasillamiento y allí se aplican leyes diferentes. Los fans de la primera hora lo saben. Y por eso tengo la sensación de que ‘The Wicked Rule The Night’ es imprevisible, emocionante, fresco y nuevo, a pesar de mis marcas, ya que las conocéis en parte por AVANTASIA o también por EDGUY. Jugar a lo seguro es una tontería».

Lista de canciones de «A Paranormal Evening With The Moonflower Society»

01. Welcome To The Shadows
02. The Wicked Rule The Night
03. Kill The Pain Away
04. The Inmost Light
05. Misplaced Among The Angels
06. I Tame The Storm
07. Paper Plane
08. The Moonflower Society
09. Rhyme And Reason
10. Scars
11. Arabesque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí