AVANTASIA revela el Título y Detalles del nuevo disco

spot_img
spot_img

En una entrevista para la propia web de AVANTAISA, Tobias Sammet revela el título y otros detalles del nuevo disco

Tobias Sammet (AVANTASIA) ha comunicado en redes sociales algunos detalles del nuevo disco de la banda de una forma algo curiosa ya que no ha desvelado gran cosa en redes, pero si ha concedido una especie de entrevista en la propia web de la banda. Como adelanto deciros que el álbum se titulará «A Paranormal Evening with the Moonflower Society» y que llegará este verano. Si quieres saber más sigue leyendo.

En verano llegará a las tiendas el noveno álbum de estudio de AVANTASIA. Hemos conseguido atrapar a Tobias para una breve entrevista en la que revela el título del nuevo álbum en exclusiva para avantasia.com.

Tobi, el nuevo álbum está a punto de ser terminado. ¿En qué estáis trabajando actualmente?

Tobias: «Ahora mismo estamos diseñando un paquete de libros de edición limitada con un montón de contenido adicional, notas de fondo, fotos, un libro de arte y estoy muy involucrado en todo ello. Soy un fanático del control, pero quiero ofrecer a los fans nada menos que lo que a mí personalmente me gustaría tener en las manos. En nuestra tienda web ofreceremos vinilos limitados en colores que he elegido personalmente. Nada se deja al azar, yo mismo afronto esto como un fan y un entusiasta de la música».

¿Es el nuevo álbum una continuación conceptual de vuestro más reciente esfuerzo «Moonglow»?

Tobias: «Sí, en cierto modo lo es, pero está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero con cada canción con características autobiográficas también. Estoy muy orgulloso de esas letras, significan mucho para mí y, aunque tienen un enfoque fantástico, revelan mucho de mí mismo».

¿Qué puedes decir sobre la nueva música?

Tobias: «Siempre es difícil juzgar tu propio trabajo cuando aún estás tan cerca de él. Algunas de ellas son bastante pesadas, muestran claramente mi lado Power Metal, no sólo como escritor sino también como vocalista. Un amigo mío acaba de decir que algunas cosas suenan como mi material anterior, Avantasia o Edguy en el cambio de milenio».

¿Fue un movimiento intencionado?

Tobias: «No, no lo fue en absoluto. Supongo que simplemente ocurrió porque estuve muy involucrado en cada pequeño paso de la realización y producción como en los primeros tiempos. Estaba encerrado en casa y tenía tiempo para ocuparme de muchos detalles. Lleva mis marcas y es un álbum muy personal».

Habiendo dirigido una banda y una Ópera de Metal y suministrado su material durante tantos años simultáneamente, ¿parece que últimamente te ha resultado más fácil escribir complejos álbumes conceptuales para Avantasia en contraposición a los álbumes de banda más simplistas para Edguy?

Tobias: «Lo que es más fácil en un proyecto en solitario no es la composición en sí, sino la realización de una idea, mientras que en una banda como Edguy a menudo tienes que tener en cuenta a los demás más que a ti mismo. Eso puede ser un acto de equilibrio difícil cuando eres responsable del resultado. La composición en sí no supone una gran diferencia, una buena canción es una buena canción. Actualmente trabajo con Avantasia porque, como dije anteriormente, Edguy se había quedado sin fuerzas. Y aunque no lo creas, eso no se debe en absoluto a Avantasia. En una banda no todo el mundo camina en la misma dirección con la misma intensidad y eso puede diluir tu poder creativo.»

¿Qué más podéis contar a vuestros fans sobre el nuevo álbum?

Tobias: «El álbum se llama «A Paranormal Evening with the Moonflower Society». Al principio nuestra discográfica se preguntaba si no podíamos inventar un título más largo para el álbum (risas). Dada la capacidad de atención del nuevo mundo, quizá no sea muy memorable, pero es el concepto y el título me rondó por la cabeza durante bastante tiempo. La mayoría de los fans saben que nunca he tomado el camino fácil de ofrecer cosas del tamaño de un bocado para lo que el mercado puede manejar. Nuestros fans son lo suficientemente inteligentes como para memorizar el título. Como artista tienes que seguir tu visión, de lo contrario te sale una úlcera y las úlceras matan la creatividad».

¿Puede decirnos algo sobre los invitados?

Tobias: «Hay muchos, algunos que se esperan, otros que no. Los anunciaremos a su debido tiempo. Pero todos han cumplido. Cuando escucho el master final me asombra a mí mismo cómo hemos podido llegar a algo tan enérgico y edificante como este álbum en estos dos años de aislamiento».

¿Cuándo llegará el álbum a las tiendas?

Tobias: «Este verano. Haremos los conciertos de aniversario en Europa y entre nuestros éxitos probablemente añadiremos un par de canciones nuevas aquí y allá. Y durante la temporada de festivales debería salir el álbum. Por supuesto, habrá algún single antes del lanzamiento del álbum».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí