BAD WOLVES lanza su nuevo álbum «Dear Monsters»

bad-wolves-dear-monsters-cover

Presentamos le nuevo vídeo de Bad Wolves «Lifeline» que llega como apertivo del inminente disco de la banda «Dear Monsters»

Hoy, la banda de rock Bad Wolves, líder en ventas de platino y en las listas de éxitos, anuncia la llegada de su tercer álbum de estudio «Dear Monsters» el 29 de octubre a través de Better Noise Music. El álbum sirve como presentación oficial del nuevo cantante DL, cuya incorporación a la formación fue anunciada por la banda a principios de este año. El álbum viene precedido por el single principal «Lifeline», que la banda ha lanzado hoy para celebrar la noticia del próximo lanzamiento del álbum. El tema es una canción de rock épica, que muestra a DL como una fuerza vocal dinámica, dando vida a la urgencia emocional de las letras. La banda también ha lanzado hoy el vídeo musical oficial de la canción, que lleva a los espectadores a un viaje inquietante, estableciendo el tono del nuevo álbum y su tema de enfrentarse a los propios demonios. «Lifeline» ya está disponible en streaming o en descarga en todas las plataformas.

Bad wolves - lifeline (official music video)

La banda acudió a sus canales de redes sociales a principios de esta semana para abordar la salida pública de su antiguo vocalista y las recientes acusaciones en torno al cambio de formación. Puedes leer el comunicado completo a continuación, en el que defienden el legado creativo de la banda y descartan cualquier falacia y reclamación inconsistente contra la integridad de la banda:

«Desde que Tommy Vext abandonó Bad Wolves en enero, todos hemos permanecido en gran medida en silencio. Estábamos priorizando la búsqueda de un nuevo cantante, haciendo música y centrándonos en el futuro de la banda. Todos hemos puesto una enorme cantidad de corazón y alma en Bad Wolves, y se lo debíamos a nuestros fans para hacer un tercer álbum que sea el mejor de la banda hasta ahora. Estamos contentos de compartir que lo hemos logrado, y no podemos esperar a que lo escuchen. El álbum se llama DEAR MONSTERS, y saldrá a la venta el 29 de octubre. El primer single, llamado «Lifeline», saldrá este miércoles 8 de septiembre con un nuevo vídeo musical. Será la primera muestra del próximo capítulo con nuestro nuevo cantante DL, que es un talento increíble y una adición bienvenida a la banda. Creemos que nuestros fans apreciarán la energía renovada y el alcance que aporta a Bad Wolves. Es lamentable que tengamos que ser testigos de las interminables rabietas de Tommy Vext en las redes sociales, llenas de afirmaciones fraudulentas y tristes intentos de difamar a los miembros de nuestra banda y nuestro equipo. La verdad es que Tommy era abusivo – tanto emocional como físicamente – mientras estaba en la banda, y sigue siendo abusivo desde que dejó el grupo. Ha afirmado infantilmente muchas falsedades. Refutarlas todas sería una pérdida de tiempo y desviaría nuestra energía de hacer música, que es nuestra prioridad. Sin embargo, no vamos a tolerar que nuestras aportaciones artísticas se vean mermadas, por lo que a continuación exponemos algunos puntos que nos parece importante aclarar antes de seguir adelante con el siguiente capítulo:

Bad wolves dear monsters - rock and blog

● Diez de las 13 canciones de nuestro primer álbum Disobey fueron escritas y grabadas musicalmente antes de que Tommy se uniera a la banda.

● «Killing Me Slowly» es un ejemplo de canción hecha en colaboración con escritores externos. Tommy cambió algunas letras y luego afirmó públicamente que era el cerebro de la canción. Eso es falso, por lo que otros, incluidos miembros de la banda, estánacreditados en la canción.

Cuando estábamos grabando el vídeo de «Better Off This Way (feat. Dorothy)» [una canción coescrita por Doc Coyle, John Boecklin y Brandon Sammons], Tommy se negó a que otros miembros salieran en el vídeo. Luego, para empeorar las cosas, lo filtró ilegalmente después de dejar la banda.
Bad Wolves es y seguirá siendo un colectivo creativo, en el que ningún miembro, dentro o fuera de la banda, tiene la clave del éxito del grupo» – Bad Wolves

En junio, los miembros de la banda John Boecklin [batería], Doc Coyle [guitarra principal, coros], Chris Cain [guitarra rítmica] y Kyle Konkiel [bajo, coros] dieron la bienvenida oficial a DL como nuevo cantante de BAD WOLVES, diciendo «DL es una de las personas con más talento y más trabajadoras que hemos tenido el placer de conocer. Es un jugador de equipo, una fuerza creativa, y en general un gran ser humano que encaja perfectamente con nuestra familia BW. Es increíble estar rodeados de una energía tan positiva y la música que hemos hecho refleja este nuevo optimismo y espíritu de colaboración. Este nuevo álbum muestra un reflejo más cohesionado y único de la banda. Hay mucho que demostrar y las expectativas son altas con la llegada de un nuevo cantante. Y lo hemos conseguido. Estamos seguros de que estarán de acuerdo en que éste es nuestro mejor álbum hasta la fecha».

DL se ha labrado una impresionante carrera en los últimos 15 años, sobre todo como miembro fundador y guitarrista principal de la banda de metalcore The Acacia Strain, de la que fue miembro desde 2001 hasta 2013. Un talentoso compositor y productor, también ha trabajado en proyectos con All That Remains, Legion, For the Fallen Dreams, y colaboró con Bad Wolves en su álbum de estudio de 2019 «N.A.T.I.O.N.», para el cual fue acreditado y donde comenzó la relación creativa con la banda.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil