BELLADONNA de ANTHRAX sigue son sus versiones de Journey

JOEY BELLADONNA de ANTHRAX está ‘trabajando en algunas grabaciones’ con su banda tributo a JOURNEY

El cantante de ANTHRAX, Joey Belladonna, habló con «The Johnny Dare Morning Show» sobre su recién lanzada banda tributo a JOURNEY llamada JOEY BELLADONNA’S BEYOND THE BAND (antes JOURNEY BEYOND).

JOEY BELLADONNA’S BEYOND THE BAND, que también cuenta con el teclista Doug Carter, el bajista Paul Arntz, el guitarrista Matt Basford y el baterista Justin Ward, hizo su debut en directo en marzo de 2020 en The Beacon Theatre en Hopewell, Virginia.

«Estamos trabajando en algunas grabaciones para poder ser como una banda normal y tal vez hacer un video», dijo Joey. «Tenemos interés en hacer conciertos. Sólo estamos tratando de averiguar cuándo y cómo, ese tipo de cosas. La banda sigue unida. Grabamos en casa. Todo el mundo está en diferentes lugares en este momento. Sólo hicimos un show, así que no podemos esperar a hacerlo de nuevo, porque va a ser divertido».

Belladonna también se refirió a sus razones para lanzar una banda tributo a JOURNEY, diciendo: «La gente me pregunta por qué demonios lo hago. Simplemente me gustan las canciones. Me gusta la banda desde siempre. Y sólo quería hacerlo porque creo que es un reto genial y es una música divertida. No se me ocurren muchas bandas de las que me gustaría hacer una noche entera sin intentar disfrazarme y hacer todo lo que hacen. Sólo queremos ser una banda que toca esa música. No me importa todo el tema de los parecidos. Sólo se trata de la música. Eso es realmente todo lo que es».

En una entrevista de abril de 2020 con el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM, Belladonna declaró sobre su enfoque de cantar material que fue escrito y grabado originalmente por Steve Perry: «Obviamente, cuando haces [algo así], siempre hay terreno abierto para que [la gente diga], ‘No hiciste esa parte, ‘No hiciste esto’. Pero no quería copiarlo todo. A veces me gusta hacer lo mío con ella. Representarla y hacer lo que se pueda, pero me encanta enredar con las cosas. No tanto para intentar ser demasiado diferente, sino para hacerlo bien y hacerlo a tu manera en lugar de intentar conseguir cada nota. Estoy seguro de que algunos tipos estudian cada segundo. Incluso con ANTHRAX, hago canciones diferentes muchas veces. Es divertido hacerlo así. Hacer las cosas de improviso es divertido para mí, frente a intentar seguir todo… Puedo estudiarlo todo el día, pero no me apetece hacerlo. Quiero divertirme un poco haciendo lo mío».

Cuando no está ocupado con las giras y las grabaciones con ANTHRAX, Belladonna ha pasado tiempo tocando la batería y cantando para una banda de versiones de rock clásico llamada CHIEF BIG WAY. El grupo con sede en el norte del estado de Nueva York, que también cuenta con Dave Mickelson al bajo, Joe Precourt a la guitarra y John Goodwin a los teclados, toca versiones de canciones de JOURNEY, AC/DC, ZZ TOP, BOSTON, CHEAP TRICK, FOREIGNER, PINK FLOYD, VAN HALEN, COLLECTIVE SOUL, THE WHO, THE DOORS, SHINEDOWN y BON JOVI, entre otros.

En una entrevista de 2005 con MusicDish, se le preguntó a Belladonna sobre el rumor de que se presentó con una melodía de JOURNEY durante su audición de 1985 para ANTHRAX. «En realidad, lo que sucedió fue que entré en la sala y me dijeron: ‘Sólo entra’, y no me habían oído cantar», dijo. «Habían oído hablar de mí y me pidieron que entrara, pero íbamos a empezar a grabar y a preparar el micrófono y todo eso, y me dijeron: ‘Vamos a meterte ahí y a calentarte’. Me puse al micrófono y canté algo de JOURNEY… Creo que era [la canción] ‘Lights’. Para empezar, no sabía en qué demonios me estaba metiendo. Sólo quería poner algunas voces o algo así. Sólo para dar una idea y eso es lo que pasó. No era nada más que eso. Simplemente lo hice. Creo que también hice ‘Oh Sherrie’ [escrita por Steve Perry], o algo así. No sé por qué, pero lo hice. Era algo que se me ocurría que podía hacer a capela y era un poco desafiante. Pensé que tal vez en el rango o algo que sería un poco intrigante. Definitivamente fue algo que no esperaban».

El EP de 2013 de ANTHRAX «Anthems» incluía la versión de la banda de «Keep On Runnin'» de JOURNEY junto a clásicos de RUSH, THIN LIZZY, AC/DC, CHEAP TRICK y BOSTON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here