BLACKIE LAWLESS de la W.A.S.P.: «No me veo retirado nunca»

wasp-no-se-retira

Nos encanta escuchar al líder de W.A.S.P. BLACKIE LAWLESS comentando que tiene claro que su jubilación no está próxima

Durante una aparición en un reciente episodio del podcast «Rock Talk With Jacqui Neal», el líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, reflexionó sobre los 40 años de carrera de su banda. Dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Soy una de esas personas que no mide bien el tiempo. Oigo a mucha gente decir: ‘Han pasado 10 años desde tada tada da’, y realmente sienten el efecto de esos 10 años. Para mí, por alguna razón -no creo que sea negación, porque he sido así toda mi vida-, 10 años no se sienten como lo que oigo a otras personas hablar de 10 años. Así que si es una década, dos, tres décadas, una gira, lo que sea, para mí tengo los recuerdos, por supuesto…

Rock talk with jacqui neal   episode 1 blackie lawless of w. A. S. P.

«En primer lugar, no siento que esté envejeciendo, así que estoy en una especie de túnel del tiempo adolescente, si se quiere, y simplemente veo las cosas a través de ese desarrollo detenido en el que el mundo me ha dado la oportunidad de permanecer», continuó el músico de 65 años, cuyo nombre real es Steven Duren. «Decir, ‘Oh, wow. Ha pasado ese tiempo’, pienso para mí mismo, ‘Bueno, sí, eso es cierto’. Pero no lo veo como algo catastrófico o que sea un signo de puntuación gigante que llega al final de algo.

Camiseta wasp - rock and blog
Merchandising de W.A.S.P.

«No me veo retirándome nunca», añadió Blackie. «¿Qué sentido tiene eso? Soy una de esas personas que si pudiera meterme en una máquina Xerox y escupir dos o tres copias de mí mismo, habría sido feliz, porque tenía un montón de cosas que quería hacer. Tengo muchos intereses que me apasionan, pero no había suficiente de mí para todos. Pero uno hace lo mejor que puede con lo que tiene».

La primera actuación en directo de W.A.S.P. desde diciembre de 2019 tuvo lugar el 23 de julio en el Skansen de Estocolmo (Suecia). Una semana después (30 de julio),W.A.S.P. también tocó en el festival Skogsröjet en Rejmyre, Suecia.

Rock talk with jacqui neal - episode 5 - part 2 - blackie lawless

El 6 de junio de 2022 marcaba el 40º aniversario de una de las bandas de Heavy Metal más infames, notorias y controvertidas del mundo… Por los temas que estos últimos años nos están trastocando planes, W.A.S.P. se ha visto obligado a postponer su celebración. Pero parece que como todo al final escampa por fin les tendremos por España en abril de 2023 con paradas en Bilbao, Barcelona, Murcia y Madrid .

Las entradas ya adquiridas para las fechas de 2022 serán perfectamente válidas para las nuevas fechas.

Entradas a la venta en Madness Live.

Fechas de la gira de W.A.S.P. en 2023

  • Sábado 1 de abril 2023 Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
  • Domingo 2 de marzo 2023 Sala La Riviera (Madrid)
  • Martes 4 de abril 2023 Sala Gamma (Murcia)
  • Miércoles 5 de abril 2023 Sala Santana 27 (Bilbao)

Lawless ha liderado W.A.S.P. como vocalista y principal compositor desde sus inicios. Su estilo único de comentarios visuales, sociales y políticos llevó al grupo a lo más alto del mundo y vendió millones de discos junto con un legado de espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo durante cuatro décadas. El bajista Mike Duda y el guitarrista Doug Blair, que llevan 26 y 18 años en la banda respectivamente, le acompañan en la formación actual de W.A.S.P., junto con el extraordinario batería Aquiles Priester.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil