«Bon: The Last Highway» es una muy interesante obra sobre Bon Scott

spot_img
spot_img

BON: The Last Highway una buena forma de conocer mejor a Bon Scott y todo lo que le rodeaba en los últimos años de su vida

En estos días en los que se conmemora el fallecimiento de Bon Scott (19 de febrero de 1980) es interesante conocer mejor como era el personaje, la banda y la escena musical en aquellos años, y que mejor manera que con un libro bien estructurado y escrito por alguien conocidamente documentado sobre la banda, Jesse Fink. Hablamos de «Bon: The Last Highway» una obra que cubre los últimos tres años de Bon Scott, el cantante principal de AC / DC.

Portada bon the last highway - rock and blog

Lo bueno además es que «Bon: The Last Highway» es una lectura divertida y te ofrece más que una simple mirada a Bon Scott con un vistazo al mundo del Rock en la década de 1970. Eran años muy distintos a los de ahora y que decir de la industria musical.

Pese a tratar los últimos tres años de su vida nos permite conocer a Bon bastante bien y llegar a facetas de la persona que van más allá del frontman, y las típicas historias que conocemos de él relativo a su relación con la banda y sus adicciones.

Descubriremos lo cercano que era a sus fans mediante historias muy concretas y leeremos declaraciones de seguidores y otras bandas refrendando lo fantástica persona que era el amigo Scott.

Otro punto interesante que se trata a lo largo del libro es la relación entre Bon y los hermanos Young. Se cuenta como las letras de Scott sufrían la censura de los hermanos ya que estos no querían meterse en líos con temas políticos. La relación además era casi profesional, al contrario contrario de lo que se veía en otras bandas de la época, de hecho a penas se veían fuera de los estudios o, ensayos o giras.

El autor Jesse Fink hace hincapié en como ocurrió el suceso de la muerte de Bon Scott con algunas teorías apoyadas en entrevistas con personajes que nunca habían sido entrevistados lo que nos permite entender lo que paso con Bon y los que lo rodeaban esa noche.

Otro punto muy interesante es el del álbum «Back in Black» y el hecho o no de que las letras de dicho álbum estuvieran escritas previamente por Bon Scott. Los hermanos Young siempre han negado haber usado alguna vez alguna de sus letras en Back in Black pero lo que si parce cierto es que AC / DC hizo un trato con la familia Scott por para cederles parte de los beneficios.

Encontraremos otras curiosidades como el hecho de que el National Trust of Australia declaró que la tumba de Bon Scott era lo suficientemente importante como para ser incluida en la lista de lugares clasificados como patrimonio.

No vamos a reventar más contenido pero si deciros que hay una serie de entrevistas muy interesantes que seguramente os darán una perspectiva de la historia distinta a la que teníais en vuestra cabeza. Ya os digo que a mi me ha pasado y llevo muchos años detrás de la banda.

Si te gusta el libro te recomendamos que le eches un ojo a la otra obra de Jesse Fink sobre AC/DC «The Youngs: The Brothers Who Built Ac/Dc»:

No se han encontrado productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí