BONFIRE estrena vídeo y su vocalista abandona la banda

spot_img
spot_img

BONFIRE lanzan el sencillo benéfico, «Freedom Is My Belief», en apoyo a y con los niños de Ucrania y esto motiva el abandono de Alexx Stahl

Pues la han liado bien en BONFIRE. En colaboración con Johanniter-Unfall-Hilfe e. V., los alemanes BONFIRE financian el «Proyecto Farba» con donaciones para ayudar a niños y jóvenes traumatizados de Ucrania. Hoy, la banda reeditó la canción «Freedom Is My Belief» (lanzada originalmente en su álbum «Point Blank» de 1989), ahora regrabada con la formación actual, o ya no tan actual.

La banda ha lanzado este vídeo en formato campaña para recaudar fondos. Palabra clave: FREEDOM «Desde que comenzó la terrible guerra de agresión de Rusia en Ucrania, he estado pensando una y otra vez: ¿cómo podemos nosotros, Bonfire, ayudar?», comenta el guitarrista y miembro fundador de BONFIRE, Hans Ziller. «De hecho, solo los niños inocentes pueden necesitar nuestra ayuda. He estado en contacto con los Johanniter, que cuidan a los niños traumatizados por la guerra, durante mucho tiempo. Mientras grababa nuestra canción «Freedom Is My Believe», tuve la idea de tener a estos niños cantando en el coro. Creo que cada día que te distrae de esta guerra puede ayudar de alguna manera. Solo queríamos darles a estos niños 2 días agradables».

Para donaciones por favor utilice la siguiente cuenta de donación:

Destinatario: Spendenkonto bei der Bank für Sozialwirtschaft

IBAN: DE49 3702 0500 0004 3044 01

BIC: BFSWDE33XXX

Hasta aquí todo bien. Pues resulta que este movimiento está en contra de un supuesto acuerdo firmado con el vocalista de la banda, tal y como este defiende en sus redes sociales:

«Con gran pesar tengo que anunciar mi salida de BONFIRE hoy.

Hoy la banda lanzó un video que grabamos con el tema niños de la guerra.

En el día de la grabación del vídeo, acordamos que no tomaríamos parte, sino que simplemente hacer una canción y un vídeo sobre el destino de los niños. Esto es muy importante para mí personalmente. Contrariamente a este acuerdo, el vídeo fue publicado hoy y anunciado como texto informativo con propaganda unilateral de guerra. Lamentablemente, no se llegó a ningún acuerdo cuando pregunté por qué no se respetó el acuerdo, que es muy importante para mí. Nunca, y nunca seré usado para propaganda de guerra unilateral. He dejado esto más que claro más de una vez. Toda guerra tiene múltiples padres y me parece hipócrita lo que ha estado pasando aquí durante meses en la política y los medios de comunicación.

Tampoco es un problema tener opiniones diferentes sobre un tema. Si esto sucede dentro de una banda, tampoco. Solo tienes que dejar el tema fuera de la música. Porque de eso se trata todo esto – la música. Nunca he sido político y nunca lo será. Soy músico de memoria ni más ni menos no puedo reconciliarme con mi conciencia para emprender propaganda de guerra de cualquier tipo. Ni para Ucrania ni para Rusia.

BONFIRE han sido familia para mí y lamento mucho tener que hacer este movimiento. Realmente disfruté toando con los chicos o trabajando con Hans en el estudio. Aún más incomprensible para mí, que ahora lamentablemente no se tenga en cuenta mi importante preocupación. No puedo aceptar eso y la base de confianza ha sido destruida con ella.

Le deseo a Bonfire todo lo mejor y también estoy encantado de tocar en los próximos espectáculos más adelante en el año apra que tengan tiempo suficiente para encontrar un nuevo líder.

Tu Alexx Stahl«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí