BONFIRE regrabaciones y nueva versión de «S.D.I.»

bonfire-sdi-reediciones-2023

BONFIRE publican las regrabaciones «MMXXIII» de sus icónicos álbumes ‘Point Blank’, ‘Fireworks’ y ‘Don’t Touch The Light’, y el nuevo lyric video de ‘S.D.I. (MMXXIII Version)’

Desde hace más de 35 años, BONFIRE son la encarnación del «Hard’n’Heavy made in Germany». El 22 de septiembre de 2023 la banda reeditará sus álbumes más deseados «Point Blank», «Fireworks» y «Don’t Touch The Light» en versiones regrabadas MMXXIII ¡con un artwork totalmente nuevo! Disponibles por primera vez en formato digital en todos los proveedores de streaming, en vinilo de color limitado y no limitado y en CD digipack.

Bonfire - s. D. I. (mmxxiii version) // official lyric video // afm records

BONFIRE pertenece a una de las bandas alemanas de hard rock más emblemáticas de los últimos cuarenta años, y su oferta de 2020, «Fistful Of Fire», cosechó altas posiciones en las listas de álbumes alemanas. Sus tres primeros lanzamientos, «Don’t Touch The Light» (1986), «Fireworks» (1987) y «Point Blank» (1989), que dieron forma a toda una época, siguen ocupando un lugar especial en la carrera de BONFIRE. Como uno de los miembros fundadores del grupo y su principal compositor, a Hans Ziller se le ocurrió una idea ambiciosa: ¿cómo sonarían las canciones de esos lanzamientos, ahora ligeramente anticuados, si se regrabasen en condiciones de estudio contemporáneas? Este concepto era especialmente emocionante porque la formación actual de la banda es una de las más sólidas de toda su carrera.

Y así su idea empezó a tomar forma: La sobresaliente formación actual de BONFIRE ha regrabado por completo los tres álbumes, con el apoyo de carátulas actualizadas y un sonido que hará que tu corazón lata más rápido. El resultado saldrá a la venta el 22 de septiembre de 2023 en AFM/Soulfood. Como comenta Ziller: «¡Lo que queríamos era grabar las canciones como si Bonfire hubiera sido un grupo de metal en los ochenta!».

Naturalmente, se necesitan músicos de primera para este tipo de ambiciosa empresa de regrabación, y eso es precisamente lo que tiene BONFIRE mark 2023: El cantante griego DYAN, uno de los mayores talentos vocales europeos de nuestro tiempo, se ha unido recientemente a BONFIRE. Ziller no se había dado cuenta de que el hombre del sur de Europa siempre ha sido un gran fan de BONFIRE, para quien se ha hecho realidad el sueño de toda una vida. En menos de dos semanas, el joven de 30 años había dominado las 35 canciones de los tres álbumes de culto. Ziller se entusiasma: «Dyan puede cantar cualquier cosa, desde rock hasta falsete. Sólo hay que escucharle para darse cuenta de que destacará en directo». Además de DYAN y Ziller, la formación incluye al guitarrista solista Frank Pané (Valley’s Eve, Sainted Sinners), al bajista neoyorquino Ronnie Parkes y al batería Fabio Allesandrini (Annihilator).

Lo que literalmente grita metal por su nombre, definitivamente suena como tal: Estas grabaciones recientes de «Don’t Touch The Light», «Fireworks» y «Point Blank» ven a BONFIRE entregar el material atemporal de los álbumes originales en un sonido poderoso que, a pesar de su poder desenfrenado, no ha perdido nada de su complejidad. Ziller: «Por supuesto, hemos mantenido los arreglos originales en la medida de lo posible, quizás cambiando ligeramente un riff de vez en cuando o actualizando el sonido de una parte de guitarra. Pero todos los elementos esenciales, hasta la letra, se han mantenido intactos».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil