BRAINSTORM nuevo sencillo «Glory Disappears»

spot_img
spot_img

«Glory Disappears» es el nuevo sencilloy vídeo adelanto del nuevo álbum de BRAINSTORM que llega a finales de este verano

BRAINSTORM lanza su nuevo single ‘Glory Disappears’ a través de AFM Records y llega acompañádo del siguiente vídeo musical. BRAINSTORM publicará su nuevo álbum ‘Wall Of Skulls’ el 17 de septiembre.

«Glory Disappears» comienza de forma evocadora con una increíble presión en la voz de Andy y ulmina en un fantástico solo de guitarra. Una canción tan diferente y a la vez tan representativa para la banda Brainstorm. Lentamente, con solemnidad y sufrimiento nos sumergimos en la perdición con ellos.

Al escuchar el último álbum de Brainstorm, ‘Wall Of Skulls’, te das cuenta inmediatamente de lo mucho que la banda que rodea al vocalista Andy B. Franck se ha beneficiado de la impresionante oferta predecesora del grupo, ‘Midnight Ghost’ (2018). ‘Midnight Ghost’ fue un punto de inflexión musical para el acto de power metal del sur de Alemania que vio a los miembros de la banda alcanzar un nivel de calidad aún mayor y ampliar su horizonte artístico aún más.

Brainstorm glory dissapears - rock and blog

«Cuando lanzamos la grabación, inmediatamente sentimos que teníamos en nuestras manos probablemente el álbum más importante de la historia de Brainstorm», explica Franck. «Las cifras de ventas, así como las reacciones del público durante la gira posterior, confirmaron esa impresión. Nuestros fans celebraron el nuevo material con tanto entusiasmo como nuestros clásicos.»
Y ese es precisamente el punto que recoge ‘Wall Of Skulls’, llevando el concepto musical de Brainstorm aún más lejos. Franck habla de una «energía casi insólita en la sala de ensayo cuando escribimos el material. Hemos incluido números más potentes y rápidos que nunca en este álbum. Todo eso ocurrió de forma totalmente involuntaria y sin un plan maestro, pero de manera completamente natural. Simplemente trabajamos en las canciones sin compromisos y nunca cambiamos el rumbo una vez que nos embarcamos en una dirección específica. Así que ‘Walls Of Skulls’ definitivamente no es ‘Midnight Ghost 2.0’, sino otro paso muy obvio en la evolución de nuestra música».

Una evolución, casualmente, que en cierto modo se ha beneficiado incluso de la crisis del sector cultural durante 2020, marcada por innumerables incertidumbres y cierres públicos. «Puede sonar paradójico, pero las cancelaciones de giras relacionadas con Covid y las fechas de giras pospuestas me dieron tiempo durante la producción de ‘Wall Of Skulls’ para dejar en suspenso cosas con las que no estaba cien por cien contento y empezar de nuevo. En mayo de 2020 empecé a sentir que estaba corriendo en círculos artísticamente, así que borré muchos cortes vocales y empecé de nuevo seis semanas después. Para mí era importante no apresurarse con estas canciones, sino aprovechar al máximo nuestra capacidad creativa».

Y eso es exactamente lo que hacen estos diez temas (más la Intro). En «Wall Of Skulls», Brainstorm saca todo su potencial, los guitarristas Torsten Ihlenfeld y Milan Loncaric encadenan un fuerte riff de guitarra tras otro, dando rienda suelta a la sección rítmica, formada por el bajista Antonio Ieva y el batería Dieter Bernert, y permitiéndoles poner la alfombra roja para algunas melodías impresionantes y partes de estribillo antémicas. El tema inicial «Where Ravens Fly», con su estilo sin adornos, muestra que Brainstorm mark 2021 son aún más directos y directos que antes. «Siento que esta vez realmente nos hemos deshecho de todo el lastre innecesario y no nos hemos permitido distraernos, ni siquiera por detalles supuestamente insignificantes», dice entusiasmado Franck, cuya poderosa voz se eleva, como siempre, casi majestuosamente por encima de todo lo demás, no sólo en un número de medio tiempo como ‘Solitude’, que representa uno de los fuertes tradicionales de Brainstorm, sino también en canciones más rápidas como ‘Turn Off The Light’ y ‘Escape The Silence’.

Hablando de eso: Estas dos últimas representan una novedad absoluta en la carrera de Brainstorm: Por primera vez, la banda ha trabajado con dos vocalistas invitados que asumen un papel central en las respectivas canciones. En ‘Escape The Silence’ participa Peavy Wagner de Rage, mientras que en ‘Turn Off The Light’ interviene el líder de Orden Ogan (y también productor de ‘Wall Of Skulls’) Seeb Levermann. Franck: «Conozco a Peavy desde hace 15 años, es una leyenda del metal alemán, lo que me hace aún más feliz de que haya grabado un número para nuestro álbum. Para mí, su voz lleva la canción a otro nivel. En cambio, el dúo con Seeb en ‘Turn Off The Light’ tiene una calidad de batalla inquietante que destaca la diversidad del álbum».

‘Wall Of Skulls’ saldrá a la venta el 17 de septiembre de 2021, con otra portada cortesía del artista húngaro Gyula Havancsak (Accept, Stratovarius) con un diseño increíble que es el compañero perfecto para uno de los álbumes más fuertes de Brainstorm hasta la fecha. Andy B. Franck se alegra de confirmar esta impresión positiva: «¡Nunca me he sentido más cómodo en mi papel con Brainstorm!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí