BRET MICHAELS con buenas noticias sobre su enfermedad

Bret Michaels sobre su reciente susto con el cáncer de piel: «En este momento, todo parece estar genial»

Hace cuatro semanas, el líder de POISON reveló que la muerte del popular cantautor Jimmy Buffett, quien falleció después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de piel de células de Merkel, lo llevó a visitar a su propio médico. Añadió que le hicieron una biopsia de un punto problemático en su estómago, y se encontraron células cancerosas. Las fotos compartidas por el cantante mostraron una cicatriz a lo largo de su estómago y el resultado vendado después de la cirugía.

Elliot in the morning: bret michaels [interview]

En una nueva entrevista con «Elliot In The Morning», Michaels ofreció una actualización sobre su estado, diciendo (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): «Después de que Jimmy Buffett falleciera, siendo un amigo, decidí hacerme… Me encanta el aire libre y el sol, cuando puedo conseguirlo. Pensé que tal vez era un buen momento para revisarme. Y la mayoría de lo que pensé que estaba mal resultó estar bien, y lo que pensé que estaba bien resultó no estarlo. Así que hicimos una biopsia, fuimos de inmediato y en este momento todo parece estar genial».

Continuó: «Fue un momento, pero decidí, ‘Mira, voy a mantener una actitud positiva.’ Y con suerte los médicos, son excelentes en lo que hacen, quitarán tanto como puedan. Y ahora solo tienes que hacer análisis de sangre y revisiones anuales cada tres meses para asegurarte de que hayan eliminado todo».

Bret también dijo que mantener la protección solar en mente durante todo el año es crucial para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

«Soy un creyente de que si aplicas [el protector solar] una vez, este es un pensamiento de la vieja escuela, si me cubro una vez por la mañana, estoy seguro de que después de 12 horas al sol, todavía está funcionando», bromeó. «Y resulta que estaba equivocado. Resulta que mi información era incorrecta.

«Debo decirte algo. Me encanta más que nada el aire libre. Cuando viajamos, hacemos giras, estoy ahí disfrutando del ciclismo de montaña, en el lago, lo que sea que pueda hacer al aire libre. Es genial. Aprendí rápidamente a encontrar ese equilibrio.

«Soy una de esas personas, estoy agradecido por hacer lo que amo: tocar música, viajar, pasar un buen rato con gente genial», continuó Michaels. «Y luego encontrar ese equilibrio y ser… Creo que parte de mi gracia salvadora, por extraño que parezca este comentario, es ser diabético tipo uno desde los seis años. Lo increíble es que me ha ayudado… Justo cuando llego al borde de pasarlo bien, a esa fiesta, me tira lo suficiente para poder decir, ‘Mira, soy diabético. Tengo que cuidar de esto.’ Hago las cinco inyecciones al día desde que tenía seis años.

«Le digo esto a todo el mundo: tienes que vivir, tienes que disfrutar, y encontré ese equilibrio», agregó Bret. «Y afortunadamente, atraparon… Lo que me pasó, debo ser honesto, no tenía idea de que eso, no pensé que lo que se convirtió en algo fuera algo. Pensé, ‘Eso no es nada.’ Y lo que pensé que podía ser algo resultó que no era nada. Así que lo dejo en manos de los profesionales. Y afortunadamente, fui a hacerme esa revisión, o podría no haber salido bien donde llegaron a los márgenes.»

Esta no es la primera vez que Bret tiene un susto con el cáncer de piel, ya que anunció en enero de 2020 que se sometería a un tratamiento para el cáncer que generalmente es causado por los dañinos rayos del sol. No reveló qué tipo de cáncer de piel tenía ni cuán grave era su diagnóstico, pero aseguró a los fans que estaba siendo tratado por «especialistas increíbles que son positivos en cuanto a los grandes resultados».

En marzo de 2020, Bret habló en el programa «Trunk Nation» de SiriusXM sobre su cirugía para extirpar un parche de cáncer de piel: «Lo que pasó fue… Soy un tipo, lo admito, me gusta estar al sol, me gusta pasar un buen rato. Normalmente hago lo correcto y me aplico protector, pero a veces no lo detiene. Y sucedió, y pensamos que lo habíamos superado, pero cuando regresó, lo llevó a otro nivel. Fue un poco aterrador por un momento, pero todo está genial.

«Lo que pasa es que, y lo digo todo el tiempo, soy uno de esos tipos, estoy manos a la obra, lo estoy viviendo, lo estoy haciendo, y con ello vienen todos los años, nuevamente, como hemos hablado un millón de veces, sobre ser diabético», continuó. «Por más que cuides tu salud, las cosas simplemente van a suceder. Sigues adelante y sigues disfrutando. Estoy aquí para tener otra gran gira y otro gran año».

Michaels sobrevivió a uno de sus años de salud más difíciles hasta la fecha en 2010, cuando enfrentó una apendicectomía de emergencia, una hemorragia cerebral y cirugía de corazón.

«Lidié con muchos problemas de salud durante ese año, y por la gracia de Dios y mucho trabajo duro y terapia, todavía estoy del lado bueno de la tierra y pasándola bien», dijo a People en diciembre de 2019.

El roquero, que es padre de dos hijas, es un diabético juvenil tipo 1 de por vida que continúa recaudando fondos y concienciación no solo para causas diabéticas, sino también para el Hospital Infantil St. Jude, las organizaciones benéficas de PetSmart y más.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil