BRUCE DICKINSON dice que vamos a flipar con el nuevo disco

BRUCE DICKINSON dice que algunas cosas del nuevo álbum de IRON MAIDEN «dejarán a la gente boquiabierta


Un nuevo video de cuatro minutos en el que el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson habla de la realización del próximo 17º álbum de estudio de la banda, «Senjutsu», se puede ver a continuación.

Iron maiden - senjutsu - in the studio iii

«Fue hace poco menos de dos años cuando terminamos este álbum, es de locos»

«A Steve [Harris, bajo] se le ocurrieron un montón de cosas … Se enterraba y luego decía: ‘Esto es sobre eso. Aquí está la canción’. Adrian [Smith, guitarra] y yo escribimos un par de cosas – tres cosas, en realidad – una de las cuales resultó ser la primera pista, para la que está el vídeo, obviamente. Y las escribimos de la misma manera que normalmente, excepto que en lugar de escribirlas en el baño o en la casa de alguien, estábamos en el estudio, solos, él con una guitarra, yo cantando, probando algunas melodías y yo diciendo: ‘Hmm, creo que puedo ver de qué se trata'».

Dickinson también habló con más detalle sobre el proceso de composición, diciendo: «En realidad, el amor por crear cosas es lo único que me lleva al estudio. Básicamente no me gustan los estudios. Son agradables para sentarse y beber café, pero a menos que haya algo creativo, están como muertos. Es la creatividad la que da vida a todo en el estudio, y luego es animar la creatividad y grabarla. Esa es la parte que me gusta. La parte que realmente me gusta es cuando escuchas algo que te inspira -un riff de guitarra, lo que sea- y te sugiere una melodía, y a partir de esa melodía escribimos una estrofa y un puente, y de repente estamos buscando lo que podríamos llamar un estribillo, lo que podríamos llamar un gancho -lo que sea- y llega. Bingo. «¡Woah! Sí, sí, sí». Y eso, para mí, es el momento de «venir a Jesús» – es, como, «¡Sí!» Y me encantan esos momentos. Hay pepitas de oro como esa en todos los aspectos de cualquier cosa creativa, ya sea haciendo una película, un vídeo, lo que sea, hay algo ahí, hay un momento en el que dices: «Brillante. Esto es lo que lo hace diferente. Esto es lo que hace que funcione'».

En cuanto a la dirección musical general del nuevo LP de MAIDEN, Bruce dijo: «Así que lo escuché después de haber sido masterizado y luego obtuve una copia en mi portátil para poder escucharlo en casa. Y pensé, ‘Esto es realmente bueno’. Y hay algunas cosas en él que van a dejar a la gente absolutamente boquiabierta. Quiero decir, hay cosas que dices, ‘Espera un minuto. Es que THE MOODY BLUES de repente choca con un álbum de IRON MAIDEN’. Sinceramente, hay algunas partes muy, muy geniales. Así que no creo que los fans de MAIDEN se sientan decepcionados. E incluso la gente que no es fan de MAIDEN podría sorprenderse con una o dos cosas que les podrían gustar. Realmente creo que es un álbum genial. Y la batería de Nicko [McBrain] en él es sensacional, de hecho, también, tengo que decir».

BMG publicará «Senjutsu», el primer álbum de IRON MAIDEN en seis años, el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor de toda la vida Kevin Shirley y coproducido por Harris. Fue precedido el 15 de julio por un vídeo animado para el primer single «The Writing On The Wall», ya muy aclamado, realizado por BlinkInk y basado en un concepto de Dickinson con dos antiguos ejecutivos de Pixar. El vídeo fue el resultado de una campaña de promoción de un mes de duración y de una «búsqueda del tesoro» a nivel mundial en busca de pistas sobre el título y el concepto del tema.

Para «Senjutsu» -que se traduce vagamente como «táctica y estrategia»- la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada de temática samurái, basada en una idea de Harris. Con una duración de algo menos de 82 minutos, «Senjutsu», al igual que su anterior disco «The Book Of Souls», será un álbum de doble CD/triple vinilo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil