BRUCE DICKINSON tiene claro quién es su Dios del Rock

spot_img
spot_img

BRUCE DICKINSON elige a IAN GILLAN como su ‘Dios del Rock’: El ‘Speed King’ de DEEP PURPLE ‘Me hizo empezar’

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, fue el invitado principal en el programa de la BBC «The Rock Show With Johnnie Walker» donde eligió al líder de DEEP PURPLE, Ian Gillan como su ROCK GOD, y dijo sobre su elección: «Así que allí estaba yo como un joven adolescente y había un ruido que entraba por la puerta de alguien. La abrí y dije: «¿Qué demonios es eso? Y era ‘Speed King’ de DEEP PURPLE de ‘Deep Purple In Rock’. Y eso fue lo que me hizo empezar.»

«Dicho eso, conocí a Ian Gillan. No sólo lo conocí, sino que me fui de gira con él cuando estaba en una banda llamada SAMSON.»

«Estoy en un estudio. Hemos hecho un álbum en el estudio de Ian Gillan. Hemos estado todos en el pub y nos hemos tomado unas pintas. Entra mi dios Ian Gillan y dice: ‘Oye, qué gran vocalista. ¿Quién es el cantante?’ En ese momento, sentí la repentina necesidad de vomitar. Salí corriendo de la habitación, vomité durante unos 45 minutos en el baño cuando entró mi ídolo, pateó la puerta y dijo: ‘Vamos, amigo. Sal de ahí. Vamos a limpiarte con una toalla’. Me metió en un taxi y me mandó a casa. Nunca lo he olvidado, y él tampoco me ha dejado olvidarlo».

Hace varios años, Dickinson dijo a Metal Hammer que Gillan fue una gran influencia para él a nivel vocal. «Ian era un gran héroe vocal para mí», dijo. «Estaban Ian Gillan, Arthur Brown, Ian Anderson de JETHRO TULL, sorprendentemente, y un tipo llamado Peter Hammill de VAN DER GRAAF GENERATOR. Todos están en la misma área de voces – todos tenían una especie de tenor con pelotas, algo de barítono extendido en sus voces.»

Dickinson dijo anteriormente que «Fireball» era uno de sus cortes favoritos de DEEP PURPLE. Declaró sobre la canción: «Es uno de esos temas que no se tocan muy a menudo, pero tiene algunas partes fenomenales. Y, por supuesto, también tiene – quiero decir, habiendo sido un baterista o al menos aspirado a ser un baterista, tengo un gran respeto por los bateristas, e Ian Paice es simplemente uno de los mejores bateristas del mundo; realmente lo es. Y supongo que si vas a ser un tipo nit-noid de la batería, es su pie, todo se debe a su pie».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí