BULSARA (vocalista de TNT) lanza nuevo single «No Gravity»

spot_img
spot_img

BULSARA el proyecto del vocalista de TNT Baol Bardot Bulsara ya tiene su primer single en solitario en la calle y llega con el título «No Gravity»


BULSARA, el nuevo proyecto de Baol Bardot Bulsara, cantante de la banda noruega de Hard-Rock, TNT, lanza el single «No Gravity» como adelanto de su primer álbum, hoy 28 de mayo, en todas las plataformas digitales.

El correspondiente videoclip será lanzado la próxima semana, el 4 de junio, y dos días después, el 6, tendrá lugar en el canal de YouTube de Baol un “showcase” en directo, un acústico con temas del próximo álbum, material de TNT, y alguna sorpresa más…

Con la intención de rescatar aquel Hard-Rock melódico de los años 80, como el de Whitesnake, Survivor, Winger, Bon Jovi o Def Leppard, BULSARA se ha rodeado de talento en todos los ámbitos, tanto nacional como internacionalmente. La grabación ha sido realizada en varios estudios, como son Baoliansound, (Madrid, España), Englagård Studio, (Trondheim, Noruega), Mos Eisley Studios (Durrington Wiltshire, Reino Unido) y Holliewood Studios (Estocolmo, Suecia).

El álbum es una coproducción entre Baol y Joaquín Padilla, prestigioso autor y motor de la saga-metal Legado de una Tragedia, y ha sido mezclado y masterizado en sus Estudios Espartanos en Madrid, España. Con el fin de conseguir ese sabor ochentero que tanto echa en falta, Baol ha contado con músicos de excepción.

Monstruos de la talla de Neil Hibbs (SHY, Tony Mills) en las guitarras, Victor Cito Smaavik Borge (Ammunition, ex-TNT) en el bajo, o el mismísimo Tommy Denander, consagrado guitarrista sueco que ha prestado sus servicios a artistas como Alice Cooper, Paul Stanley, Michael Jackson, Deep Purple o Steve Perry entre otros, a la
guitarra solista. Las baterías han corrido a cargo del norteamericano Arthur Morgan. Padilla se ha ocupado, además, de los hammonds.

El propio Baol se ha encargado de la composición y arreglos de la canción, así como en la inmensa mayoría del resto del álbum, cuyo título está aún por desvelar, en el que además ha grabado guitarras, teclados y todas las voces. El álbum cuenta con más invitados de lujo, que serán desvelados paulatinamente. También ha corrido a
cargo de la producción, filmación, y dirección del videoclip de «No Gravity». BULSARA se encuentra preparando una gira de promoción del álbum para el año 2022.

En palabras de Baol: «Lo que nos propusimos con BULSARA fue tratar de volver a esa música que fue la que me enganchó entonces, y me hizo querer dedicarme a esto. Esa onda ochentera, la era dorada, de la que deriva todo el Metal actual, esas bandas, ese tipo de composiciones y arreglos, que, a mi juicio, faltan hoy en día. El
reto era hacer esto pero sin sonar anacrónico; el balance entre las dos cosas, que no es fácil. ¡Y creo que lo logramos! «No Gravity» es una píldora de viaje en el tiempo, ¡el DeLorean del Hard Rock!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí