CELTIBEERIAN lanzan nuevo vídeo musical para «RISE»

CELTIBEERIAN a pocos días de arrancar su gira 2022 nos presenta su nuevo vídeo par la canción «Rise»

CELTIBEERIAN están de vuelta, y lo hacen por todo lo alto con un single que no os váis a poder quitar de la cabeza. ‘Rise‘ es la primera de las muchas novedades que el grupo tiene preparadas para los próximos meses. Y, por supuesto, es el primer adelanto del que será su quinto disco de estudio. El título aún no se puede desvelar, pero lo que es seguro es que este disco supone un antes y un después en su carrera, que ya se puede adivinar en la estética del grupo y en el sonido de este nuevo tema.

Celtibeerian - rise (official music video)

Rise‘ se grabó en los JFT Studios para pasar posteriormente por los famosos Finnvox Studiosen la masterización. Respecto del significado del tema y de sus letras, el propio grupo nos cuenta lo siguiente: Este tema trata sobre el uso desmesurado de la tecnología y de las redes por parte de la sociedad a día de hoy en contraposición con cómo se vivía anteriormente. Ahora la gente rinde culto a esos “dioses” en detrimento a los “antiguos dioses”, los cuales representaban cosas más naturales y tangibles… los cuales nos hacían más personas, tener ciertos valores, estar más en contacto con este mundo, tratar cara a cara, … en definitiva vivir el presente plenamente. Esta lucha se representa en una sociedad que cada vez parece más egoísta, más narcisista, donde impera el “sálvese quien pueda”, por ello creemos que es necesario alzarse y dar la voz de alarma. Sabemos que no es una temática plenamente Folk, pero sí que conecta con ello en lo más profundo, es una vuelta a las raíces de lo que somos. Enlazando con esto, queda claro que lo que queda por venir en este último disco va a romper en cierto modo con lo que veníamos haciendo anteriormente, sin embargo, no va a suponer un cambio radical, seguiremos manteniendo nuestra línea, pero hemos dado un paso adelante, haciendo que el estilo no sólo se base en contar historias pretéritas, sino actuales y a la vez conectadas a la esencia del ser humano. Poco más podemos contar a día de hoy, simplemente decir que iremos sacando algún que otro tema y que podréis ir disfrutando de ellos en nuestros conciertos. En cuanto al sonido… un puñetazo en la cara, una patada en las pelotas, … es lo que más se le asemeja, potencia y contundencia, toques festivos que no faltarán y ríos de birra.
Estad atentos, porque tras este tiempo de parón no ha sido sino para volver con más fuerza.
¡Nos vemos en los bares, gente!

Celtibeerian cartel 1 - rock and blog

Gira de CELTIBEERIAN

CELTIBEERIAN tienen ya confirmadas varias fechas en festivales en toda la península. Es solo el comienzo de lo que está por venir. Estad atentos a las redes sociales para no perderse ni una sola novedad.

Fechas confirmadas: 

  • 26/03/22 – Winterfest (Barcelona)
  • 23/04/22 – Jóvenes por la Tierra (Hinojosa del Duque, Córdoba)
  • 04/06/22 – Camorock (Alameda, Málaga)
  • 25/06/22 – Pacorock (Poblete, Ciudad Real)
  • 15-16/07/22 – Metal Paradise (Fuengirola, Málaga)
  • 30/07/22 – Barcia Metalfest (Torreperogil, Jaén)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil