Cervezas con premio I : MICA (Ribera del Duero)

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5853″]

Desde Rock and Blog queremos compartir nuestra experiencia con Mica, una gran cerveza castellana con premio en la primera feria internacional de la cerveza.

Hablamos en este árticulo de tres modelos de cervezas muy interesantes y que nos han encantado. Ciertamente nos somos los únicos ya que Mica obstenta su propio premio.

Lo primero a lo que te enfrentas cuando vas a pedir una Mica es … y cuál de las tres me tomo? Ya sabes que desde Rock and Blog te recomendamos un consumo responsable, pero hombre, son tres cervecitas pues vamos a probarlas todas.

Por lo tanto empezamos tomándonos la de la etiqueta blanca que es la Mica Oro y que  es la más fresca de todas. Lo que mejor la describe es lo dicho, es una cerveza fresca y para tomar en cualquier momento.

Después pasamos a la etiqueta roja que es la Mica Cuarzo. Esta cerveza es  tostada con un sabor cercano al de la cerveza negra pero muy suave. Justo esto es lo que hace que sea una cerveza más gorda y que como nosotros decimos es ideal para merendar.

Por último pasamos a la cerveza Mica Raíz  o como vulgarmente se la llama la del viejo. Esta es una cerveza mucho más potente con sabores muy fuertes pero que no te asuste porque todo el que la prueba se queda prendado.

Para que tengas información más fiable que nuestra modesta opinión a continuación os adjuntamos  la descripción que la propia marca hace de cada uno de sus productos así como los ingredientes y los métodos de elaboración etc. Os recomiendo su lectura porque realmente da buenas ideas de cómo acompañar a estas cervezas y además nos enseña lo justo para entenderlas un poquito mejor.

Mejor cerveza en la Iª Feria Internacional de Cerveza
«El Arte de la Cerveza Sana»

World beer challenge 2016 silver medal

Cerveza Natural y Artesana 100%

Mica de La Ribera del Duero, y allí además de viticultores y bodegueros también se cultiva mucho cereal. Mica tiene su origen en la sierra de Fuentenebro tiene una altura de hasta más de 1.300 metros y en esta altitud, en un clima de alta montaña, y rodeados de una gran diversidad de minerales, se cultiva la cebada con la que se elabora esta cerveza única.

Se realiza una refermentación, en botella para que se produzca el CO2 de forma natural, añadiendo una pequeña cantidad del mosto proveniente de la última elaboración para que las levaduras en suspensión provoquen una segunda fermentación y la creación de CO2 de forma natural.

Tenemos tres versiones de Mica
Cerveza mica 2 Mica 1

Cerveza Mica Oro Ale Premium

Con un color como el Oro, amarillo intenso y brillante es Cerveza Mica Oro Ale Premium. Intensa también en sabores, pero con un grado alcohólico de sólo 4,7%.

Es una cerveza muy fresca, equilibrada, con un toque tostado muy suave en boca, un dulzor que enseguida se equilibra con retrogusto cítrico, especialmente lima.

Cerveza Mica Cuarzo Ale Premium

Una cerveza intensamente tostada, casi una negra y sin embargo muy, muy suave. Es una placer poder percibir los sabores de una cerveza tostada con un grado alcohólico de sólo 4,5%.

Sabores intensos a café, y pequeños toques de chocolate, que combinan perfectamente y se equilibran de inmediato con sabores refrescantes a regaliz.

Cerveza Mica Raíz

Cerveza tipo India Pale Ale (IPA) SÚPER Premium, un homenaje a nuestros agricultores de la RIBERA DEL DUERO. Como nuestros agricultores es una cerveza con carácter y tiene un equilibrio perfecto. Está hecha con ingredientes de nuestra sierra, con nuestra cebada y nuestro tomillo.

Experiencia de tomillo y hiervas en primer lugar, junto con un equilibrado aroma a caramelo con unos 6,5% perfectamente integrados, sin ningún tipo de aroma a alcohol.

 

[the_ad id=»5319″]

 

¿Y que nos ha parecido?

Cada uno de los tres tipos tiene su momento, pero en general la experiencia con Mica ha sido muy buena. Podemos disfrutar del frescor de su versión Oro o degustar la tostada de una forma más tranquila. Lo que Mica a segura es un disfrute de sabores y sensaciones muy originales sin estridencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí