Cherokee regresa con su nuevo álbum ‘III’

cherokee-III-rock-and-blog

Este álbum, disponible el 20 de octubre, incluye 11 emocionantes canciones que navegan entre el rock melódico y el heavy ochentero

Cherokee, la banda de rock española, regresa con su nuevo álbum ‘III’. Este álbum nos ofrece una colección de 11 cortes que nos permitirán viajar de la mano del mejor rock melódico y el heavy ochentero.

Tras un par de años de silencio, Cherokee ha vuelto con un nuevo trabajo que promete revivir la llama del rock en España. Con 11 canciones cargadas de energía, su álbum ‘III’ se sumerge en las aguas del rock melódico y el heavy ochentero, ofreciendo un sonido que te hará rememorar los días dorados del género.

Portada cherokee iii sola1 - rock and blog

El álbum incluye canciones como «Quimera», «Las puertas del cielo», «Siéntelo», y otras que te llevarán en un viaje musical lleno de pasión y poder. Además, «El Guardián de tu piel» cuenta con la colaboración especial de Javi Oliva en la guitarra, y «No hay perdón» te sumergirá en un mundo de emociones con Hugo Bistolfi en los teclados.

01- Quimera

02 – Las puertas del cielo

03 – Siéntelo

04 – Nada es para siempre

05 – Déjame

06 – Si o no

07 – No mires atrás

08 – Fuiste mía (Richard Marx)

09 – El Guardián de tu piel (Beethoven R)

10 – No hay perdón

11 – Entender el amor (Mónica Naranjo)

Portada: F.J.

Producción: Cherokee

Mezcla:

  • Temas 1, 5 y 7: Área 51 (José Pineda)
  • Temas restantes: Carlos Arcay (Arcay Sound)

Masterización: Arcay Sound

Temas compuestos por: Fran Vázquez y Gerardo Fernández

Colaboraciones especiales:

  • Niko del Hierro: Bajo en «Siéntelo»
  • Javi Oliva: Guitarra en «El Guardián de tu piel»
  • Hugo Bistolfi: Teclados en «No hay perdón»

Editado por: Demons Records

Liderada por Fran Vázquez, la historia de Cherokee comenzó en agosto de 2015, tras la separación de su banda anterior, Jose Rubio’s Nova Era. Con una visión clara de traer un nuevo estilo de rock duro a España, Fran reclutó al bajista José Pineda, miembro de SnakeyeS y SPHINX, para producir su primer EP. La banda se rodeó de músicos talentosos de la escena gallega, como el destacado guitarrista Adolfo Fh y el batería David González.

El EP «Empiezo a Latir» marcó el inicio de Cherokee y contó con colaboraciones de lujo, como los guitarristas Manuel Seoane, Javier Mira y Miguel Araujo. La música de Cherokee muestra claras influencias de las leyendas del rock americano, combinadas con la distintiva voz de Fran, estableciendo un estilo poderoso que se destacaría en la escena nacional.

La banda continuó su ascenso, recibiendo el premio a la mejor banda en directo en 2016. En 2017, sumaron a Gerardo Fernández como nuevo guitarrista y lanzaron un CD single con el título «Al Límite del Juego». A lo largo de los años, la formación se consolidó, y Cherokee participó en concursos estatales y ganó el premio al mejor Frontman y vocalista en 2019.

En septiembre de 2019, Cherokee lanzó su tercer trabajo, titulado «CHEROKEE», parte de una trilogía de EPs. Actualmente, están a punto de embarcarse en la Gira de presentación de su último disco, «III», que promete emocionar a los fans del rock español.

La historia de Cherokee es un ejemplo del espíritu inquebrantable del rock en España. Desde su creación en 2015 hasta su último lanzamiento en 2023, han demostrado que el país tiene mucho que ofrecer en el mundo del rock. Con su álbum ‘III’, Cherokee continúa su legado, ofreciendo un sonido que no te puedes perder. ¡Prepárate para un viaje musical inolvidable con Cherokee!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil