Cómic NOCHES OSCURAS DEATH METAL: SEPULTURA EDITION

spot_img
spot_img

Repasamos la nueva entrega de la saga NOCHES OSCURAS DEATH METAL en esta edición protagonizada por la banda SEPULTURA

El relato de las historias de Noches Oscuras Death Metal continúa, casi llegando a un desenlace increíble. Ha salido la quinta entrega donde además de reforzar las personalidades de algunos personajes entre héroes y villanos, aparece uno que estaba oculto. Esi sí, su intervención llega de una forma casi gloriosa. Me refiero a Lex Lutor que es un supervillano pero en esta ocasión hace un poco de redención para controlar de alguna manera al Batman que ríe, que desencadenó el Multiverso Oscuro en esta épica colección.

Sepultura noches death metal - rock and blog

El acoplamiento o conexión de los personajes del Universo DC esta vez es con la banda brasileña SEPULTURA. Esta banda desde sus orígenes luchó contra todo contendiente que se le puso en su camino, refiriéndome al aspecto musical, para poder darse a conocer y ganar un reconocimiento mundial hoy en día. 

Analizar la controversia que puede surgir por ex-miembros no tiene razón porque llevan tres décadas y media en el ámbito del Metal y cualquier equiparación entres sus producciones sería desleal y hasta desagradable. Si te gusta te gusta, punto y final.

Entramos en detalle de esa entrega de Noches Oscuras de Death Metal

Entrando en materia de texto o volumen, el cómic patrocina  ECC Ediciones, tiene el título completo de: Death Metal. Una Anticrisis Parte V. El Hombre Sin Mañana con la disposición de los artistas Scott «El Azote» Snyder y Greg «Sangre Fría» Capullo. Un despliegue de historieta que no desencanta de las anteriores y las que faltan por llegar.

No se han encontrado productos.

Como mencioné antes, Lex Lutor, tiene su antagonismo en forma de camarada cuando dice en uno de los textos: » Todos somos las baterías de la energía de crisis y de la opuesta. La energía de crisis nace de nuestros miedos, de nuestra furia, de nuestro anhelo de grandeza. Nos invita a cambiar la historia, a hacer que el presente sea más importante. Pero la energía anticrisis es vinculante.» El desenlace se aproxima, quedan dos entregas.

De parte de la mejor banda exponente de Thrash Metal de Sudamérica, tenemos una entrevista con su guitarrista Andreas Kisser. Mostramos un poco de su participación.

– ¿Qué piensas de la implicación de SEPULTURA en esta iniciativa DC? ¿Ves alguna similitud entre el carácter épico de vuestra música y las historias épicas del género superheroico?

Si, no hay duda de que los cómics son algo que forma parte de nuestro mundo…portadas, dibujos y Heavy Metal. Recuerdo haber visto en los años ochenta la película «Heavy Metal», que incluía a Black Sabbath, con la canción «The Mob Rules» y a Blue Öyster Cult, entre otros grupos, y todo eran diseños y dibujos, como en los cómics. Era una de nuestras favoritas. Mis amigos escuchaban ese tipo de música y todo eso. Y esas cosas son nuestro paralelismo con el Heavy Metal.

 ¿Qué ocurriría si SEPULTURA se encontrará con BATMAN?

Es una pregunta difícil. No lo sé…Sería genial, ¡Ojalá pudiera visitar la batcueva, tío! ¿Sabes? Conducir el batmóvil es mi sueño, en especial  el de los años sesenta. Creo que es imbatible. Todos los demás batmóviles posteriores ni siquiera se le acercan. El estilo es muy propio del Metal; es más Metal que los modelos futuristas que vimos después. Pero no lo se… Creo que le preguntaríamos qué clase de música le gusta (si le gusta alguna). También estaría guay hablar con Alfred. Tomar té o algo así con Alfred sería impresionante. 

Interior noches of death metal sepultura edition - rock and blog

Esta serie de cómics que estamos disfrutando como los que más, no necesitan cierta novedad en la historia principal, porque viene a ser como un episodio en el crecimiento del Universo Expandido que comprende la serie Noches Oscuras Death Metal.

Pero el atractivo de incluir en sus portadas una banda de Metal es singular e inmejorable, dignas de una estantería notable para los que combinamos ambos tipos de arte, el musical y el gráfico. 

Como dato de SEPULTURA, recordemos que a mediados del próximo mes sacarán al mercado su decimo sexto album denominado «SepulQuarta», respaldado por NUCLEAR BLAST RECORDS, con grabaciones de temas conocidos durante la época de la Pandemia Mundial con la colaboración de músicos del mundo del Metal que se unieron a ellos para  que cada semana fueron regalándonos cada uno de estos con las peculiaridades respectivas, es casi un material histórico de lo vivido últimamente con respecto a las bandas que deseaban seguir sonando teniendo en cuenta a sus seguidores y compañeros del gremio. Anteriormente hicimos la crónica del mismo: https://rockandblog.net/sepultura-ya-tiene-fecha-pra-su-album-sepulquarta/

El próximo mes, la penúltima edición, le tocará a uno de los mejores exponentes del Metal Progresivo Norteamericano: DREAM THEATER. Su notable sinfonía permitirá que nos fascinen en este mundo de superhéroes, villanos y Metal. 

La química de la banda formada a mediados de los años ochenta continúa  vigente en la música que crean hasta el día de hoy. Los pioneros del Metal Progresivo comparten un vínculo único con una de las comunidades de fans más apasionadas a nivel mundial.

Reseña de Pepe cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí