Cómo producir Música Rock y Metal en 2021

spot_img
spot_img

Te contamos todos los secretos y trucos para que puedas realizar tus propias producciones musicales de Rock y Metal

La creación musical no ha parado en el tiempo de pandemia. Aunque se ha visto fuertemente afectada por el parón completo en los eventos, los músicos han vivido entre la inspiración y el vacío. Muchos han optado por invertir en mejorar sus estudios caseros para tener todo lo necesario en casa sin tener que depender de las restricciones de movilidad del momento, comprando todos los elementos para producir música rock y metal en 2021 sin moverse de casa.

Imagen - rock and blog

En este sentido, los músicos se han abierto a nuevos campos de exploración como los videojuegos, una industria que mueve billones de euros cada año, y que demanda de músicas acordes a las tramas que ejecuta. La composición musical ha encontrado en ellos una vía de escape que además no depende de la presencia física del profesional más que para las grabaciones ya que todas las interfaces de audio, explica https://bproaudiostore.com/es/5-interfaces-de-audio.

Todo lo que necesitas para producir música rock y metal en 2021 en casa

¿Qué necesita un músico hoy para ser capaz de componer y producir música rock y metal desde su casa? Esto es lo que nos recomiendan desde Bpraudiostore.

Construir un espacio de creación cómodo

¿Realmente se necesita mucho equipamiento para hacer música? Lo cierto, aseguran, es que no. Hay unos equipos que sí son imprescindibles, pero hay que saber elegir cuáles son estas.

Lo más importante, más allá de que haya más o menos espacio es ser capaces de construir un estudio casero que resulte cómodo, con una silla ergonómica, unos buenos auriculares y un ordenador que se ajuste a los requisitos de potencia y procesamiento que la música rock y metal requieren. Brpaudiostore remarca que no siempre lo más caro es lo que mejor se ajusta a cada músico. Por ejemplo, en cuanto a aplicaciones para crear y producir metal.

Estos especialistas insisten en que a día de hoy no existe un DAW mejor que otro sino cómo de cómodo se siente el músico con las herramientas que ofrece para componer su música. El 97% de los DAWs son similares entre sí en cuanto a funcionalidades, pero trabajan con diferentes GUI (graphical user interface). Según el desarrollo, las aplicaciones se destinan a unos determinados sonidos y fines. 

El ordenador, la base para la creación musical

Tan importante es acertar con el DAW como contar con un potente ordenador que sea capaz de soportar las diversas capas de creación y producción de música rock y metal. En cuanto al sistema operativo, en realidad es más una decisión personal de cómo te encuentras tú con cada uno de ellos. Lo más habitual es utilizar los Windows, pero si eres hábil con el sistema de Apple notarás una leve diferencia en cuanto a procesamiento y memoria.

La interfaz de audio

Una interfaz de audio se compone de muchos elementos necesarios para producir música rock y metal. Además de grabar la señal, cumple una función primordial: transformar la señal analógica a digital, y a la inversa. Así pues, de su calidad depende al final el resultado de la conversión, por lo que es uno de los elementos donde más cuidado y mimo se ha de poner para elegir el componente adecuado.

Por último, junto a la adecuada interfaz de audio se requieren unos speakers que favorezcan la reproducción del sonido al natural, a fin de que se pueda pulir al máximo la composición y producción de música rock y metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí