¿Cómo viajar a USA para conciertos y festivales de Rock y Metal?

guia-para-viajar-a-conciertos-y-festivles

Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres disfrutar de algunos de los festivales internacionales más importantes fuera de nuestras fronteras

Se acerca el verano y con él, las vacaciones y los festivales. En España tenemos unos cuantos y muy buenos. Los carteles de Resurrection Fest, Rock Imperium, Rock Fest o Leyendas del Rock son realmente impresionantes. Pero a veces hay bandas que se resisten a venir, o les cuesta saltar el charco. 

Es aquí cuando nos liamos la manta a la cabeza y decimos eso de… “Con el tiempo que hace que no viajo, me voy a dar un homenaje”. Si has visto pasar por tu cabeza esa frase, entonces no te puedes perder estos consejos que te damos en este artículo.

Centramos este artículo en EEUU también extensible a Canadá porque se trata de países que exigen documentación especial y sin la cual no podremos entrar. 

Vámonos pues a ver la gira de estadios de Motley Crue, Def Leppard y Poison por USA

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir una entrada. Para ello, y como siempre os decimos, es importante que lo hagáis en medios oficiales, y evitar reventas. Todos los tickets de esta gira están disponibles en el site americano de Ticketmaster.

Vamos ahora con los temas legales. 

Visados u otros papeles que necesitas para viajar a EEUU

Lo primero con lo que tenemos que contar por supuesto es con un pasaporte en regla. Busca el tuyo y si te ha caducado o lo has perdido pide cita lo antes posible en el centro de emisión más cercano. Aquí te dejamos el enlace oficial.

Una vez que tenemos nuestro pasaporte listo debemos tener en cuenta el país de destino, y tal y como decíamos al inicio de este artículo USA y Canada nos exigen ciertos documentos extras que no siempre son fáciles de conseguir. 

En concreto necesitaremos un ESTA para viajar a USA. Se trata de un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a EE.UU. sin visado.  Ya viajemos por turismo, negocios o para hacer escala en los EE. UU. de América, siempre es necesario tener un ESTA. Los pasajeros españoles que no tengan un ESTA en vigor no podrán embarcar.

Si vas a Canadá lo que deberás solicitar es un eTA. Se espera que las nuevas solicitudes se tramiten en el plazo de un día, pero no se puede garantizar. Es importante no presentar una nueva solicitud si ya hay una pendiente.

ESTA solicitud (USA) - e-Visado.es/estados-unidos

En eVisado han preparado un sistema rápido y sencillo con el que facilitarnos mucho todos estos trámites.

¿Cómo llego y donde duermo?

Si ya tienes tus entradas y tu visita regularizada, toca buscar vuelo y donde hospedarte. Aquí lo mejor es que recurras a las webs habituales y encuentres lo que mejor se adapte a tus precios y necesidades. Lo más sencillo es acudir a:

¿Qué más debo tener en cuenta?

Debido a la situación vivida en los últimos años es importante informarnos bien de la política que se aplica en cada momento y en cada lugar respecto a las posibles restricciones Covid.

Con todo esto ya tenemos toda la información para escaparnos al otro lado del charco a disfrutar de algún que otro concierto. Si lo haces, no dudes en enviarnos alguna foto para envidia de la comunidad! 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil