Concierto de MUSE en Santander en julio de 2023

spot_img
spot_img

Entradas a la venta para MUSE que visitará España en un único concierto en Santander el próximo 4 de julio junto a Royal Blood

MUSE estará ofreciendo uno de sus impresionantes espectáculos en el Campo de Sport del Sardinero de Santander el próximo 4 de julio. Las entradas están a la venta desde el 31 de enero. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.

Este gran evento está patrocinado por el Gobierno de Cantabria en celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 y su vía de peregrinación: Camino Lebaniego. La fecha de comienzo de este Año Santo será el próximo 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio de Liébana.

Armados con guitarras, sintetizadores y un falsete abrumador, los rockeros británicos Muse han estado tocando y actuando como si fuera el fin del mundo desde mediados de la década de 1990. El trío del vocalista principal y guitarrista Matt Bellamy, el bajista Chris Wolstenholme y el baterista Dominic Howard se reunió por primera vez en Devon, Inglaterra, como la banda gótica Rocket Baby Dolls. En ese momento, su fascinante talento para el espectáculo en el escenario ya empezaba a mostrarse: en 1994, ganaron un concurso local de «batalla de bandas», cambiaron su nombre por el de Muse, y desde entonces se han ido catapultando hasta convertirse en una de las más electrizantes shows de estadio en el mundo.

La oportunidad de ver los que muchos consideran el mejor show en directo de la historia del rock.

Muse tour - rock and blog

Durante sus primeros años, dieron conciertos por Inglaterra y finalmente grabaron su primer material, un EP homónimo, en 1998. Pero no fue hasta el siguiente EP, Muscle Museum que llegaron por primera vez a la NME Indie Singles Chart , y empezaron a ser comparados con Radiohead. Le seguiría su álbum debut de 1999 Showbiz, y su rock alternativo inspirado en la ciencia ficción les colocó en numerosas listas europeas. El eclecticismo rimbombante de Muse sólo crecería a partir de ahí. La siguiente sarta de álbumes incorporó más toques de música clásica, órganos de iglesia, melotrones y diversos efectos experimentales, y en su tercer álbum, Absolution, iniciaron una racha constante en la que encabezaron las listas de éxitos del Reino Unido.

Desde Black Holes and Revelations de 2006, también empezaron a conquistar EEUU, y sus shows en vivo se volvieron cada vez más extravagantes a medida que su música se volvía más y más distópica. Las giras mundiales de alta tecnología que apoyaron The Resistance de 2009, inspirada en 1984, y The Second Law de 2012 demostrarían que tienen un directo imperdible, con pantallas de luces inmensas y proyecciones de vídeo, pirotecnia e incluso un traje LED para Bellamy. Su siguiente álbum, Drones, les valió un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2015 y les dio una buena razón para incorporar drones reales a su gira Drones. Muse continuaría en el camino de la ciencia ficción con el lanzamiento de synth-pop de 2018 Simulation Theory y una gira que empezaría en 2019.

En 2022 su gira pasa por algunos de los mejores festivales de España, con conciertos en el Mad Cool Festival en julio y en el Andalucía Big Festival en septiembre. Además, el 8 de septiembre estarán estuvieron en el Estadio de Balaídos de Vigo para presentar algunas de las nuevas canciones de su nuevo álbum.

Entradas a la venta

Plano sardinero - rock and blog
Entradas para MUSE en Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí