Crónica del concierto de PANZER “40 Aniversario” en Madrid

Así vivimos la celebración del 40 aniversario de PANZER en la Sala Caracol el pasado 22 de octubre de 2021 donde estuvieron acompañados por INVADERS

En esta ocasión la leyenda de la mala suerte que persigue a Panzer y que parecía regresar tras cambios de sala y aplazamientos, se convirtió en un pequeño regalo del destino que hizo que una serie de circunstancias hicieran que este concierto se convirtiera en una noche mágica. Una de esas en las que sales con las pilas cargadas al cien por cien y que con el paso de los años uno recuerda con especial cariño.

La vuelta a los conciertos de pie y la relajación de parte de las restricciones, el ambiente previo antes de la entrada con los bares de alrededor llenos de gente tomando algo en los que te rencontrabas con muchos rostros conocidos y lo más importante, dos grandes bandas sobre el escenario. Una representando al futuro del Heavy de nuestro país y otra historia viva del mismo celebrando sus 40 años sobre los escenarios.

«Livin’in the End» era el tema escogido por Invaders para abrir la noche.  La joven banda madrileña supo ganarse en todo momento al público asistente. Una estética cuidada y un repertorio basado prácticamente en su totalidad por temas que formarán parte del próximo trabajo de la banda, en los que se nota una gran evolución con un sonido mucho más maduro y trabajado que en su anterior trabajo y donde no faltaron momentos de lucimiento para cada uno de sus miembros, que nos demuestran en cada concierto que el sonido del Heavy más clásico en nuestro país tiene en ellos unos muy dignos herederos.

Tras una pequeña pausa para el cambio de equipo y manteniéndose dentro de los horarios previstos, sonaban los primeros acordes de «Toca madera» y llegaba el momento más esperado de la noche la aparición sobre el escenario de Panzer.  Tras el cual Carlos tomo la palabra para agradecer a todos el apoyo recibido y acometer acto seguido «Panzer», poco a poco la banda nos fue obsequiando con un repertorio plagado de grandes temas.

En varias ocasiones una pequeña estrofa de la canción que rápidamente era coreada por todo el público servía de introducción para un nuevo tema. Tampoco faltaron los momentos emotivos de la noche como cuando Carlos nos contaba como conocieron la primera vez a la abuela Ángeles y tras dar un beso a una de las imágenes de la abuela que flanqueaban el escenario dedicaba «Junto a ti” a la memoria de la abuela, de Juan Leal y José Segura.

Tras acabar el mismo nos comentaba que algo que echaba de menos eran los mecheros, que como no podía ser de otra forma aparecieron después al ritmo de «Fuego Prohibido» devolviéndonos a muchos de los allí asistentes una imagen entrañable, que hace tiempo que no veíamos, La nota final la ponía de nuevo «Toca madera» que sonaba por segunda vez en la noche. Lamentablemente la hora establecida de cierre por la sala no permitió que pudieran volver a salir al escenario.

Setlist de INVADERS 22/10/2021

• Livin’in the end
  • Endless wait