Concierto en Barcelona con 5000 personas sin distancia

spot_img
spot_img

Así fue el experimento realizado ayer en Barcelona con un concierto de Love of Lesbian y 5000 personas en el Palau Sant Jordi

Mientras continúan las vacunaciones en todo el mundo y como bien sufrimos en nuestro país a un ritmo más lento de lo esperado, la industria de la música en vivo se prepara para su regreso. Anoche (27 de marzo) en Barcelona se dio uno de los primeros pasos importantes hacia los eventos masivos. Los organizadores convocaron a la banda de rock Love of Lesbian para encabezar un concierto que también se consideró un experimento de Covid-19 y que pudo celebrarse con el permiso de las autoridades sanitarias de España, pero se tomaron precauciones para maximizar la seguridad de todos los asistentes.

Antes de entrar en el espectáculo, todos los miembros del público tuvieron que someterse a una prueba en alguno de los tres lugares habilitados en Barcelona. Razzmatazz, Apolo y Luz De Gas, salas barcelonesas cerradas por la pandemia, abrían para servir de sede a esta prueba piloto. Allí se realizaron los test para certificar que los asistentes al concierto de la noche no estaban infectados.Durante las pruebas, sólo tres de las primeras 2.400 personas dieron un resultado positivo y no se les permitió asistir. Los resultados de las pruebas se confirmaron y se comunicaron a los asistentes en un plazo de 10 a 15 minutos a través de una aplicación en sus teléfonos.

Las entradas para el espectáculo costaban 20€ incluyendo el coste de la prueba rápida y una mascarilla para usar en el concierto como parte del precio. Los asistentes al concierto debían llevar macarilla durante todo el espectáculo.

Además, se pidió a quienes tuvieran una enfermedad cardíaca, cáncer o hubieran estado en contacto con alguien que tuviera Covid-19 que no se inscribieran en el espectáculo.

El espectáculo de Love of Lesbian no fue el primer concierto experimental celebrado en el país, ya que se han probado varios experimentos para ver las tasas de éxito de posibles eventos de conciertos de reunión masiva sin distanciamiento social. Sin embargo, se consideró el mayor experimento hasta la fecha en lo que respecta a un evento de reunión masiva.

«Este es otro pequeño paso para poder celebrar conciertos y eventos culturales» durante la pandemia, dijo el Dr. Boris Revollo a The Guardian. Revollo fue el virólogo que participó en el diseño de los protocolos sanitarios del evento.

Según NME, el festival Primavera Sound de Barcelona acogió en diciembre a 1.000 personas en un recinto con capacidad para 1.600 personas. Cuando los resultados de las pruebas del espectáculo llegaron en enero, se comprobó que la tasa de infección era nula. En Alemania e Inglaterra también se han realizado pruebas en los recintos para comprobar la ventilación de los espectáculos de interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí