Concierto homenaje a Jeff Beck con Eric Clapton, Rod Stewart y mucho más

spot_img
spot_img

Eric Clapton anuncia en el concierto homenaje a Jeff Beck que contará con artistas de la talla de Rod Stewart, Billy Gibbons, Rhonda Smith y muchos más

Hace dos meses que el emblemático guitarrista inglés Jeff Beck falleció a los 78 años. Ahora, la viuda de Beck, Sandra Beck, y su colega Eric Clapton, leyenda de las seis cuerdas, han anunciado dos próximos conciertos de homenaje que contarán con la participación de numerosos artistas de renombre.

Según Guitar World, las dos actuaciones tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres. Por el momento, el cartel incluirá a Rod Stewart, Johnny Depp, Susan Tedeschi, Billy Gibbons (ZZ Top), Gary Clark Jr, Derek Trucks (The Allman Brothers Band), John McLaughlin, Rhonda Smith, Doyle Bramhall II, Anika Nilles, Robert Stevenson, Robert Randolph, Imelda May, Olivia Safe y Joss Stone.

Obviamente, esto está sujeto a cambios, ya que se espera que se añadan más músicos de aquí a entonces.

Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 15 de marzo a través de Bookings Direct. La preventa se abrirá el día anterior, y puedes registrarte ahora mismo a través de See Tickets.

Según confirma la revista Classic Rock «Los ingresos excedentes de los dos conciertos se donarán a Folly Wildlife Rescue, una organización benéfica con sede en Tunbridge Wells, Kent, que rescata y rehabilita animales salvajes heridos, huérfanos y en apuros. Jeff Beck fue uno de los mecenas de la organización benéfica, junto a Sandra Beck y Depp».

La asociación altruista con la fauna salvaje no debería sorprender, dado el interés de Beck por el ecologismo.

De hecho, tras la muerte de Beck, Sir Paul McCartney compartió en Instagram su colaboración inédita – «Why Are They Cutting Down the Rainforest?» – de mediados de los 90. Junto a ella, calificó a Beck de «buen amigo mío y gran guitarrista», y añadió: «Casi 30 años desde que se grabó, el mensaje de Jeff sigue siendo tan relevante como siempre».

Por supuesto, McCartney no fue el único icono del rock que rindió homenaje a Beck en enero.

Por ejemplo, Alice Cooper dijo que era «el mejor guitarrista que jamás había escuchado». Asimismo, Ozzy Osbourne declaró en Instagram: «Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un gran honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo tenido tocando en mi álbum más reciente, Patient Number 9. Lo recordaré con cariño. Le recordaré con cariño».

Por otra parte, Jimmy Page, de Led Zeppelin, declaró en Instagram: «El Guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podía canalizar la música desde lo etéreo. Su técnica era única. Su imaginación parecía no tener límites. Jeff, te echaré de menos junto a tus millones de fans. Jeff Beck, descansa en paz».

En cuanto a Depp -con quien Beck trabajó en 2022’s 18-, al parecer estaba junto a la cama de Beck cuando murió. Según PEOPLE, Depp estaba «totalmente devastado» porque tenían «una amistad muy estrecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí