Confirmado: «Salpback» es una canción inédita de Black Sabbath

black-sabbath-slapback-inedit-song

GEEZER BUTLER confirma que ‘Slapback’ es una canción inédita de BLACK SABBATH que no alcanzó la calidad para ser publicada

Hace unos días comentábamos que Gary Rees, el hijastro del teclista de Black Sabbath Geoff Nicholls, compartía lo que parecía ser una pista inédita de la era de Ronnie James Dio en Black Sabbath. Ahora tenemos la confirmación por parte de GEEZER BUTLER que explica lo ocurrido con dicho tema:

https://youtu.be/jG758iBHa_Y

«Sí, esa fue una de las canciones que hicimos antes de irme», refiriéndose al hecho de que salió de SABBATH por un corto tiempo durante las sesiones de «Heaven And Hell» mientras estaba lidiando con algunos problemas personales. «Probablemente sea la razón por la que me fui. [Risas] Fue sólo una de esas canciones que no logró pasar el corte».

Cuando se le preguntó si de hecho tocó el bajo en la grabación que se subió a YouTube, Butler dijo: «Sí, eso fue justo antes de que me fuera. Fue algo único. Simplemente nos atascamos y no pensamos en nada más. en realidad no funcionó «.

La subida de «Slapback» se produjo un mes y medio después de que Rees compartiera una grabación de ensayo inédita de BLACK SABBATH tocando la canción principal de «Heaven And Hell» durante las mismas sesiones. Esa grabación contó con Nicholls en el bajo debido a la ausencia de Butler durante la etapa inicial de escritura del LP.

Butler continuó diciendo que es «increíble» ver estas dos grabaciones ver la luz más de 40 años después. «Y también es de muy buena calidad», dijo. «Escuché las dos canciones de Geoff Nicholls. Es de una calidad razonable».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil