Conocemos mejor a Brother Firetribe

portada-brothers-firetribe

Otros que vienen por España, concretamente a Madrid el día 04 de noviembre, en la Sala Caracol. Así que, nos toca hablar de ellos, no podía ser de otra manera. Se llaman Brother Firetribe.

Ya sebéis que cualquier excusa es buena para que en Rock and Blog profundicemos en la vida y milagros de las bandas que más nos gustan. Por eso y debido a la próxima visita de Brother Firetribe hoy vaos a intentar conocer un poco mejor a estos finalndeses.

En el año 2002, los finlandeses Pekka Ansio Heino, cantante de Leverage, y Emppu Vuorinen, guitarrista de Nightwish, decidieron montar una banda que se alejara de los sonidos de sus bandas “oficiales” y se acercara a sonidos más melódicos, más pegadizos y, si cabe, más sencillos de digerir.

[the_ad id=»7218″]

Para tal cometido contaron con Tomppa Nikulainen, a los teclados y Jason Flinck, al bajo. En un primer momento no tenían batería y más tarde reclutaron a Kalle Torniainen. Los dos primeros siguen a bordo y el batería ha sido reemplazado por Hannes Pirila.

En un primer momento pensaron llamarse False Metal, en “honor” a aquella gente, los más heavies, no digamos nombres pero… os suena ¿Death To False Metal?, que reniegan de este palo, el más blandito, del Rock. Al final decidieron llamarse Brother Firetribe, que creemos que corresponde, así hemos sacado la conclusión tras muchas investigaciones, a la traducción literal al inglés del nombre, Veli Paloheimo, un tenista finlandés, y nombrar como False Metal, su primer disco, que sacaron en 2006. Luego dicen que no tienen humor los escandinavos.

Especiales rock and blog brother firetribe 2

Desconocemos el éxito comercial, aunque no debe ser malo ya que continúan, quince años han pasado, a pesar de ser ésta una banda “segundo plato”, Vuorinen, continúa en Nightwish, pero lo que sí sabemos es que desde su primer disco, han dado un vuelco a la definición de Rock Melódico, ya que en todos y cada uno de los temas de sus discos, ya llevan cuatro, la base, la estructura, el fondo, es ese power metal sinfónico de sus bandas primigenias, originales, y tienen al añadido del toque de esas melodías, coros, estribillos pegadizos y arreglos y producción tan característicos del AOR. Esto les convierte en realmente originales y que sean capaces de gustar a los blanditos y los más duros. Son una bandaza.

Especiales rock and blog brother firetribe 3

Su comienzo con False Metal, de 2006, años más tarde reeditado con tres temas extra, dos versiones, una de Chip Treak, Mighty Winds, y Hungry For Heaven, de Dio, y una versión acústica de Love Goes Down, bajo el nombre Break Out es, sin duda, y debido a la sorpresa que supuso su escucha, su mejor disco hasta la fecha. En él se muestra todo lo que indicamos, la fuerza de los heavies, como en Break Out y Kill City Kid, por ejemplo, y la melodía y estribillos pegadizos como en Love Goes Down, en Valerie o en I´m On Fire.

Especiales rock and blog brother firetribe 4

Sus discos posteriores, Heart Full Of Fire, de 2008, Diamond In The Firepit, de 2014, y Sunbound, de 2017, no son más que una continuidad, aunque quizás abandonan un poco esa línea de power metal y son más melódicos. Aun así, esa diferencia con el resto de bandas de este palo, se nota, y siguen siendo tan originales.

[amazon_link asins=’B01NAXHRKX,B00171NZCQ,B000JU7LCG,B00J496O0I,B00354MF1K,B001B56II6,B0017F642U’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’da7441f4-aa7f-11e7-8ced-151042aec303′]

Desde Rock and Blog os recomendamos Brother Firetribe

Desde Rock And Blog solo podemos indicaros esto: Son muy buenos, originales, melódicos y que estamos seguros de que no van a defraudar. Todos el 04 de noviembre a la Caracol, en Madrid.

Vídeos para disfrutar de Brother Firetribe

Y como el movimiento se demuestra andando, ahí van pildoritas para que os hagáis vuestra propia opinión, que fijo será como la nuestra:

https://www.youtube.com/watch?v=QGxohRudkfU

https://www.youtube.com/watch?v=HgVYoVLNF8U

https://www.youtube.com/watch?v=D5SInO1cHGQ

https://www.youtube.com/watch?v=yU-F1iEXqJc

https://www.youtube.com/watch?v=qx5zRpr1Sb8

https://www.youtube.com/watch?v=K5nXG_jmTBY

https://www.youtube.com/watch?v=A6KO1U8NXPo

https://www.youtube.com/watch?v=YclemaHGB6c

Artículo realizado por Ape Navarro

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil