Nuevas cancelaciones de conciertos. Actualizamos la información sobre el Coronavirus y la industria del Rock y el Metal (Actualizado 13/03/2020)

Ya comentábamos hace unos días que la música es parte de nuestras vidas y no solo va a serlo para cosas buenas. Los efectos del Coronavirus COVID-19 se han ido dejando notar y mucho en la industria musical y a diario tenemos goteo de cancelaciones, cambios etc. en este artículo iremos actualizando diariamente las noticias que aparezcan sobre este tema para tratar de tener a todo el mundo informado, pero no alarmado.

  • Como curiosidad arrancamos con la teoría conspiranoica de John Corabi a quien respeto mucho musicalmente, pero que debería pensar y leer un poco antes de lanzarse a Twitter con tonterías como esta. Quizás debería haberse informado que Coronavirus hay muchos y no se han inventando este año…
  • Hace unos pocos días anunciamos la cancelación de la gira europea de SONS OF APOLLO, pero esto era solo un pequeña parte de lo que está pasando. Os contamos cual es la situación actual y las expectativas.
  • Cabe destacar que en Nueva Zelanda, los funcionarios de salud emitieron una advertencia a quienes asistieron al show de Tool el 28 de febrero en Auckland en el Spark Arena, ya que un fan dio positivo por Coronavirus poco después de asistir al show. El asistente y su esposa habían visitado previamente el norte de Italia antes del espectáculo y desde entonces han dado positivo. Permanecen en aislamiento mientras reciben tratamiento.
  • Estados Unidos, la preocupación sobre el Coronavirus han comenzado a afectar el festival de música South by Southwest en Austin. Si bien ha habido dudas sobre si cancelar o no el evento de este año, algunos artistas y participantes no han esperado una decisión. Ozzy Osbourne, Trent Reznor y Beastie Boys se retiraron de sus actividades programadas en South by Southwest. Finalmente el Festival se ha cancelado
  • Green Day canceló varias fechas de gira planificadas en países afectados por el coronavirus: Singapur, Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokio. La banda no ha anunciado planes para la próxima etapa de su gira, que los lleva a través de partes de Europa que lidian con el brote.
  • Riverside, Destruction y Legion of Dammed aplazan sus giras en Italia al igual que Death Angel + TESTAMENT + Exodus
  • Scorpions que comunicaba hace pocos días que han tenido que cancelar su show en Manila por orden del gobierno local tal y como se puede leer en su comunicado oficial.
  • Korn ha puesto a la venta mascarollas con su logo. — Aquí el más tonto hace botijos 🙂 —

En las últimas horas hemos visto como Italia se ha quedado completamente clausurada, y en España ya tenemos dos focos con restricciones importantes con lo que veremos que pasa en los próximos días.

Como noticia buena, parece que China tiene controlado el Virus lo que nos hace pensar que esto es solo cuestión de tiempo y paciencia eso si, siempre con cuidado y responsabilidad ya que hay colectivos vulnerables que dependen de que todos los demás hagamos las cosas con cabeza.

Actualización míércoles 11 de marzo de 2020

  • Según The Costa Rica Star, el show de Guns N ‘Roses del 18 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma en San José, Costa Rica, ha sido cancelado. Esta noticia se produce después de que el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencia anunciaron que «todos los eventos y actividades masivas, tanto gratuitas como de pago», serían eliminadas debido al coronavirus.
  • Poppy ha pospuesto su gira por Europa / Reino Unido debido al coronavirus. El cantante comentó: «Debido a que varios gobiernos locales en Europa cerraron compromisos en vivo, me veo obligado a posponer la etapa del Reino Unido y la UE de mi gira I DISAGREE. Todas las entradas seguirán siendo válidas y se anunciarán nuevas fechas lo antes posible «.
  • El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella ha sido pospuesto oficialmente debido al coronavirus. El evento, que originalmente se realizaría en abril, ahora tendrá lugar del 9 al 11 de octubre y del 16 al 18 de octubre en Indio, CA.
  • Aplazados los conciertos de XTASY en Vitoria, Madrid, Murcia y Barcelona la semana que viene.
  • Por su parte MAGNUM asegura que no cancelará su inminente gira europea. Veremos si es así, ya que no solo depende de ellos. Los gobiernos locales empizn a prohibir actos con público, con lo que por muchas ganas que tengan ya veremos.
  • GOTTHARD han decidido cancelar la fiesta de presentación de su próximo trabajo que iba a tener lugar el 12 de marzo en Zúrich, Suiza. En su lugar, realizarán el concierto desde su local de ensayo en Lugano sin público y lo retransmitirán en directo a través de Blick TV el 13 de marzo a partir de las 12 horas. A partir de las 14 horas podrá verse en su canal de YouTube.
  • «El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la prohibición en Cataluña de todas las concentraciones de más de 1.000 personas en espacios abiertos o cerrados por el coronavirus.

Actualización jueves 12 de marzo de 2020

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente la epidemia de coronavirus como una pandemia mundial. Así que los conciertos afectados ahora son muchos:
    • A nivel internacional tenemos la gira de primavera de YES cancelada, las fechas de la última gira europea de PAPA ROACH canceladas, MACHINE HEAD pospone la segunda gira europea del 25 aniversario de ‘Burn My Eyes’, la gira norteamericana de FLESHGOD APOCALYPSE pospuesta, SAMMY HAGAR & THE CIRCLE Cancelar la gira sudamericana y los que seguirán saliendo…
    • A nivel nacional, OBUS ha aplazado sus próximos compromisos, ADAMANTIA y COFFEINNE anuncia que si gira queda aplazada.
    • TARJA en Barcelona aplazado al 12 de junio
    • Baron Rojo en Barcelona aplazado a Septiembre

Actualización viernes 13 de marzo de 2020

  • Pues a día de hoy los aplazamientos y cancelaciones son casi totales, con lo que trataremos de ir reflejando aqui todos los eventos afectados, pero tiene pinta que de aquí la lunes vamos a estar cerca del 100%. Lo importante es saber el alcance en fechas y cuando se espera que regresemos a una cierta normalidad.
  • Hoy hemos sabido que THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA postpone sus fechas de «Aeromantic Experience» tour, Doble Esfera aplaza su concierto en Madrid, RAGE AGAINST THE MACHINE postpone su gira americana, STYX, MAYHEM , ABBATH también cancelan giras.
  • Por su parte Resurrection Fest confirma que el evento sigue en pie y en las fechas originales, esperamos de verdad que esto pueda ser así.
  • Se acaba de anunicar el cierre de Bares y Restaurantes en la Comunidad de MAdrid con lo que los pequeños bolso también se cancelan.
  • La mayoría de bandas ya replanifican su año para volver al lio una vez pasemos esta crisis.
  • GIRA DE LAMB OF GOD Y KREATOR APLAZADA, NUEVAS FECHAS EN BREVE
  • MESSURA: ESTA NOCHE CONCIERTO EN STREAMING: VIERNES 13 DE MARZO A LAS 23H (YOUTUBE LIVE) por cancelación de concierto Vitoria
  • MAGNUM finalmente anula su gira, así lo han comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here