Cradle of Filth se pone las pilas y empieza a grabar su nuevo álbum

spot_img
spot_img

Cradle of Filth, se han metido en el estudio Grindstone en Suffolk, Reino Unido, para comenzar a grabar su nuevo álbum

El jueves Cradle of Filth compartió algunas fotos del estudio en las redes sociales y escribió en un mensaje acompañante: «¡Estamos en camino, Filthlings! Desde [el baterista de Cradle] Martin ‘Marthus’ Skaroupka. ¡Acabo de terminar de grabar la batería para el nuevo álbum de Cradle of Filth y suena increíble hasta ahora! ¡Es genial trabajar nuevamente con nuestro productor Scott Atkins en Grindstone Studio!».

El mes pasado, Cradle of Filth lanzó su primer álbum en vivo en más de 20 años, «Trouble And Their Double Lives», a través de Napalm Records. El LP fue grabado entre 2014 y 2019 en diferentes actuaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y más durante la gira mundial «Cryptoriana» de la banda y fechas posteriores. Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios, con grabaciones capturadas por Danny B, el esfuerzo no solo presenta una serie de favoritos de los fanáticos que abarcan la discografía de la banda, sino también dos canciones adicionales y dos canciones completamente nuevas: «She Is A Fire» y «Demon Prince Regent».

https://www.facebook.com/cradleoffilth/posts/780683900094760

Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Decibel si las dos nuevas canciones del álbum indican cómo sonará el próximo álbum de Cradle of Filth, el vocalista Dani Filth dijo: «Quizás un poco, pero no. Es bastante difícil de explicar, no puedo hablar mucho al respecto. El nuevo álbum tiene una vibra similar a ‘Dusk… And Her Embrace’. Pero no, hemos avanzado desde eso. Empezamos a escribir como colectivo después de eso, estas canciones eran provisionales y originalmente estaban destinadas a un nuevo álbum, pero debido a la pandemia, todo se retrasó y terminaron apareciendo. Pensamos que era mejor incluirlas en el nuevo disco».

Añadió: «Un álbum requiere mucho tiempo. Es un monumento a la carrera de una banda, se invierte mucho esfuerzo y tiempo en él. Merece su propio lugar y cada álbum tendrá su propia identidad única, que se forma debido a las influencias externas que ocurren en ese momento. Las personas en la banda, cuando grabaron, hay tantas cosas que determinan de qué se trata un álbum. Por supuesto, cada uno espera tener una identidad muy fuerte y diferente a la anterior y también a la futura».

En una entrevista separada con Echoes And Dust, Filth dijo que el nuevo álbum de Cradle of Filth se grabará este año y saldrá el próximo año. Tienen el álbum en vivo y también una colaboración con Ed Sheeran que saldrá más adelante en el año. Lo grabarán en mayo, pero también trabajarán en él entre algunos festivales. Entregarán el álbum a la discográfica a finales del verano. Y saldrá, supongo, en abril del próximo año».

A principios de este mes, Dani fue preguntado por BLABBERMOUTH.NET si imaginaba que el próximo álbum de estudio de Cradle of Filth seguiría en la misma línea que «Cryptoriana» o «Existence Is Futile». Respondió: «No se va a alejar mucho de eso. Hoy estuve trabajando en parte del material. Estamos dando los últimos toques a las canciones que vamos a grabar, aunque no todas llegarán al corte final. Tienen una vibra similar a ‘Dusk… And Her Embrace’. Musicalmente, abarca ‘Dusk’ y ‘Midian’, pero líricamente y en cuanto a la vibra, tiene ese ambiente de ‘Dusk… And Her Embrace’. No sé por qué. La historia se repite. Tal vez sea porque escribimos ‘Dusk’ en esta época del año, pero tiene esa vibra. Suena genial, ¡pero eso era de esperar, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí