Crítica: ANGELWINGS "The Edge of Innocence" (Pride & Joy Music)

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5319″]

Repasamos el primer trabajo de ANGELWINGS, «The Edge of Innocence» que saldrá a la venta el próximo 23 de Junio.

Introducción

No se suele hablar mucho de bandas procedentes de Gibraltar. No sé si es por esa rencilla histórica con nuestro país, pero lo cierto es que la escena musical tiene cierta relevancia y deberíamos tenerlo más en cuenta de lo que lo hacemos.

Nos encontramos con un grupo que bebe de las aguas de Nightwish y que en poco tiempo han conseguido completar un trabajo bastante compacto con las  complicaciones que lleva la producción de este tipo de música.

Historia de la banda

ANGELWINGS nace en abril de 2013 de un grupo de músicos experimentados que habían estado en la escena de la música local de Gibraltar.  Pronto se hizo evidente a todos que la música original tendría un elemento muy considerable de orquestación. Así, ANGELWINGS se convirtió en la primera banda de metal sinfónico de Gibraltar. 

Angelwings_bandEs en octubre de 2014 cuando la banda comienza a escribir su material original. La primera pista (demo) titulada «Wonderland» se publicó en YouTube en enero de 2015 se convirtiño en un éxito en las redes y esto acpto la atención de medios no solo locales. Nuevos temas apaeceieron después con bastante éxito en redes al mismo tiempo que eran promocionadas por las radios de  Argentina, España y el Reino Unido.

La banda sube un escalón en junio de 2015  al telonear a Saxon en el festival «Hard n Heavy». En septiembre de 2015 se presentaron en el Festival de Música de Gibraltar, donde Kings of Leon y Duran Duran fueron los principales exponentes.  

[the_ad id=»5319″]

Formación

Divi Cano  – voces

Mark Brooks – Batería

Glenn Cano – teclados

Darren Fa – bajo

Paul P. Cano – guitarra

El álbum

Finalmente el grupo firmó con Pride & Joy Music de Alemania para así publicar el álbum debut titulado «The Edge of Innocence» que fue grabado y producido por la propia banda.

El disco tiene un público claro. Si eres seguidor de Nightwish, Delain, Edenbridge, Within Temptation el trabajo te va a gustar.

El trabajo nos ofrece temas que podemos considerar de un estilo de metal sinfónico más comercial como es el caso de “Wonderland” que abre el disco con fuerza. Este es un tema rápido con un estribillo pegadizo y un solo de guitarra digno de destacar. Un muy buen tema de metal sinfónico.

Angelwings_teoi_cover

«Melódico y progresivo al mismo tiempo»

En otros pasajes del álbum como en “The Fallen” vemos como el estilo se oscurece algo y Divi empieza a jugar con curiosos cambios en su voz que van desde frases dulces y melancólicas hasta rasgadas al más puro estilo Doro.

Y por variedad no quedará con temas muy instrumentales con ciertos tintes progresivos como “Nile Goddess” que tras una larga intro de piano descarga con potencia instrumental y una estructura de cambios y ritmos 100% metal progresivo. Para mi gusto un auténtico temazo.

“Memories” es un más tranquilo y relajante. Voces suaves y melodías que dan paz.

«Suave y potente en partes iguales»

“Forbidden Love” parece que nos lleva por el mismo camino que el anterior, pero pasado algo más de un minuto todo se acelera y se potencia dejando un tema bastante pegadizo también.

Con “Embracing Fantasy”  Angelwings nos brinda clásico de metal sinfónico muy bien ambientado con el teclado que de nuevo cuando llega a su momento de en solitario vuelve a levantar las reminiscencias del pregressive.

Tenemos ahora un nuevo tema, “Lilith” de estribillos bastante pegadizos. Empieza de una forma algo extraña con sonidos de teclados y momentos algo arrítmicos pero que desemboca en un tema muy interesante donde de nuevo la voz se vuelve a desgarrar por momentos.

«Temas que crecen por momentos y estribillos pegadizos»

“The Edge of Innocence” es un track más cinematográfico. Arranca con un aire siniestro ideal para una peli de Tim Burton. Después crece y con teclado y potentes guitarras que llevan la canción hacia un punto más épico.

Como cierre «Legend & Myth» es como un resumen de todo lo escuchado. La canción nos lleva por los diferentes estadios que hemnos vivido durante el disco (relax, paz, potencia, progresividad…)

Tracklist

1 Wonderland
2 The Fallen
3 Nile Goddess
4 Game Of Life
5 Memories
6 ForbiddenLove
7 Embracing Fantasy
8 Lilith
9 The Edge Of Innocence
10 Legend & Myth

Enlaces

www.facebook.com/angelwingsgib

Crítica realizada por Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí