Crítica de álbum debut de HYBRID MOON, «Evolve»

spot_img
spot_img

“Evolve” es el primer disco de la banda guipuzcoana HYBRID MOON que se sumerge en las aguas del Death Metal con mimbres suficientes para quedarse

El océano que es la mayor extensión de seres vivientes que existe en el planeta y me sirve de semejanza para decir que nuestro Metal Extremo se muestra igual. Tenemos muchas bandas que coexisten y conviven en ese océano y para muestra HYBRID MOON, que nos traen «Evolve» con una calidad deseable para los que nos interesamos y degustamos estos engrandecidos ritmos.

La banda Guipuzcoana de Death Metal HYBRID MOON está preparada para difundir su álbum debut «Evolve». Primero de forma digital en varias plataformas del ciberespacio para luego adquirirlo en formato físico. La banda está formada en las guitarras por Soraya y Mante, en el bajo Juanan, en la batería «Terro» Julen y en las voces Iban que ha sido el último en incorporarse, para darle consolidación al quinteto que ha sufrido muchos cambios especialmente en este apartado desde el año 2012 cuando comenzaron su andadura.

Con cierta concordancia y compenetración por los octópodos, en parte por su simetría bilateral, presentada, junto a su sistema nervioso complejo y una vista excelente nos sirven como alegoría para hablar de «Evolve».

19243320 1370521932984029 65757177268142047 o - rock and blog

Aesta primera grabación la presentaban así: «Dado que las canciones son de diferentes épocas, hemos elegido el título «Evolve». Creemos que con el tiempo hemos llegado a evolucionar a un estilo personal».

Alteran su forma de expresar música rápidamente, como buen Pulpo, logrando escurrirse por espacios increíbles de acordes musicales que tanto apreciamos los amantes de sonidos más extremos. Pero no debemos olvidar que son los invertebrados más listos, ingeniosos y complejos, algo que ya se percibe en HYBRID MOON en estos, sus inicios, por los mares del Metal. 

El álbum arranca con «The Call» , todo bien ajustado y afinado para liquidar con unos riffs que aprietan y se ciñen a un tema que tiene un ritmo de Death/Thrash Metal claro, la llamada está hecha, escuchemos y continuamos adelante.

Continua con «Discarded» , los matices vocales de Mr. Iban son admirables, junto a los ritmos estructurados con un carácter propio de HYBRID MOON, en donde las modulaciones graves tienen mucha presencia. 

«Love»  entretejido en un punteo en las cuerdas magnificas de estos músicos con una capacidad grandiosa por los espacios de tonos y pausas que les dan a las notas que ocupan para esta invención tan tierna como su título, de mis temas favoritos.

«What Have We Become», la multiplicidad de ritmos y compases lo tenemos ahora presente, la reacción de la banda es ocurrente con todos los instrumentos armonizados en su propia naturaleza, el final con el relato tras la sonoridad le da más importancia al track, con un eco que dice: “…virus, virus» , algo de actualidad sin dudarlo.

«From the Ashes», el solo de guitarra al inicio es parte del carácter que impera en HYBRID MOON en la articulación de la melodía, por supuesto de forma equitativa conforme se desenvuelve. 

«When Life Means More», arpegios con tinte de pavor y sobresalto, con la gama de voces del solista, en unas armonías que flirtean con tonos técnicos y sosegados, pero con mucho sentimiento. 

«Choice», desbocados en el soporte métrico de base, con la recompensa de luego darnos una embestida de riffs que obligara casi a compensar con un headbandig como replica a el tema, se nota la aplicación de los donostiarras.

«Violence», a esta altura de la producción, no paramos de sorprendernos con toda la gama de tonadas que nos proporcionan, el galimatías es total, la coordinación del tema es un ensañamiento en darnos una secuencia de sintonía aniquiladora. 

88205476 2731481590221383 4499395932424503296 o - rock and blog

«Die to Begin», el compás esta vez lo inyecta Mr. Julen en las percusiones para aplicarnos un corte evocador de un extraordinario Death Metal de marca propia y unos coros de orfeón magníficos. 

«Name On a Stone», el bajo de Mr. Juanan deja una huella perenne y prolongada en la mayoría de cortes, distinguido y placentero a los que nos gusta este tipo de sonidos, de ahí que el empuje es formidable en la tonada combinada nuevamente con riffs tajantes y bruscos con estilo. 

19400514 1370521686317387 1952425592453585330 o - rock and blog

«Broken Promises», para rematar el ultimo corte es un torbellino de golpeteos musicales, que hacen crujir toda la maquinaria, con el ingenio de un solo de guitarra de estilo glorioso, mientras la base no pierde la esencia de mortandad y fracturas que ha producido en todo el desglose de talento y perspicacia que nos han dado los oriundos de Guipúzcoa. 

«Evolve», tienen buenas aptitudes y unas condiciones artísticas considerables. La exquisitez de los pulpos abarca desde la mitología, el arte o la gastronomía, son seres singulares, inmejorables e inimitables, propiedades que la banda HYBRID MOON presenta y plasma en sus composiciones. Veremos si con el tiempo son capaces de exprimir sus habilidades e impulsarse rápidamente por lugares estrechos, como los referenciados octópodos. Si es así, el camino es justo y la banda sigue trabajando duro seguro que se hará con un sitio en nuestro inmenso mar musical.

¡¡¡Éxitos Totales!!!     

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"Evolve" es un fantástico álbum debut, para una banda que esperamos de mucho que hablar en el futuro, HYBRID MOONCrítica de álbum debut de HYBRID MOON, "Evolve"