Crítica de Captain Blackbeard, “Sonic Forces”

spot_img
spot_img

Los suecos Captain Blackbeard demuestran su madurez y entretienen con este disco de rock melódico titulado “Sonic Forces”

Desconocía la existencia de Captain Blackbeard, grupo sueco de rock melódico que gracias a su portada del nuevo  trabajo «Sonic Forces” atrajo mi atención. Con un aire muy de film de los años 80 en concreto tenía cierta similitud con Regreso al Futuro. Muchos nos dejamos llevar y cuando entramos a una tienda de discos (si queda alguna) o una librería compramos porque nos gusta del artículo en cuestión su portada o contraportada y a veces acertamos y todo.

Los «barbas negras“ empezaron su andadura en 2011 lo hicieron con fuerza con un disco homónimo por ejemplo la prestigiosa revista Classic Rock los proclamó mejor disco del año y empezaron a telonear a grandes grupos míticos como Rainbow, House of Lords

Su primer vocalista tenía voz de mujer llamada Sakaria (no confundir con la colombiana del Waka Waka) sustituida más adelante, cuando apareció el productor de la enorme banda H.E.A.T, por un chico malote llamado Martin que cambió los derroteros del grupo, llevándolo por caminos más vintage todavía  y firmando su nuevo lanzamiento del cual vengo a hablaros..

Creo sino me equivoco que intentan crear un estilo bailable (disco de los años 80) y su AOR de toda la vida, la combinación que a primera vista puede ser un desastre da el pego notándose que entre bastidores hay una producción de altura que le da garra y vigor al disco.

Captain blackbeard band - rock and blog

Inician con “Headlights” donde reluce ante todo el vozarrón de Martin Holsner y los sintetizadores tan odiados por algunos pero que resuelven la ecuación de manera favorable. 

No dejan de poner carbón en la máquina con “Lights and Shadows” que cada vez se van acercando al momento «dance”. 

Si te quedaban dudas con el título del nuevo corte «Disco Volante” nos lo dejan claro, quieren que movamos el esqueleto, no te quedes parado, tira pa’lante y no te olvides aplaudir desde tu balcón o ventana que en estos tiempos reconforta.

Y se hace de noche con “Nights”, noches de satén, de luna gorda, AOR 100% sin aburrir sin parón, sin resuello, el grupo está a gusto saben que su productor Dave Dalone está moviendo eficazmente los hilos y casando pieza por pieza al igual que hace en “Midnight Cruise”.

Y llega  la traca final del disco que es donde está lo mejor del álbum con “Gotham City” donde la pasión por el cómic se refleja en la letra de la propia canción y “Empitness”.

El 24 de Abril estará disponible bajo el sello alemán AOR Heaven y creo que es una buena oportunidad de ponernos nostálgicos que sigue estando de moda. Por lo visto volver al pasado es una forma de labrarnos el futuro. Aunque algunos lo entiendan de otra forma, revivir los años 80 es revivir lo auténtico, lo singular, lo diferente, en una sociedad actual donde todo es más uniforme y global.

Captain Blackbeard ponen empeño en que nos sintamos a gusto con su música reviendo el estado de felicidad que nos supuso vivir en los años 80 y como quieren seguir creciendo sería una pena que cayeran en el olvido.

Dr Vargas©️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Captain Blackbeard nos traen con este álbuim "Sonic Forces" un set de canciones divertidas y nostálgicas con el que vamos a pasar un buen rato gracias a su calidad y excelente producciónCrítica de Captain Blackbeard, “Sonic Forces”