Crítica de GINEVRA “We Belong To The Stars” (2022)

spot_img
spot_img

Repasamos “We Belong To The Stars”, el álbum debut de esta nueva banda que llega repleta de estrellas bajo el nombre GINEVRA

“We Belong To The Stars” es el debut de GINEVRA, con un dream team de altura formado por el cantante y compositor Kristian Fyhr, el guitarrista Magnus Karlsson, el bajista Jimmy Jay y el batería Magnus Ulfstedt. 

Cuenta con la colaboración en un tema de la cantante femenina de moda, Chez Kane y el incombustible Alessandro Del Vecchio a los teclados. 

Nos encontramos ante una pléyade de músicos suecos y es que está claro que los suecos juegan un papel importante en la creación del catálogo actual del hard rock melódico, la lista de bandas es interminable: HEAT, Work of Art, Art Nation, Crazy Lixx, Nestor, Perfect Plan, Find Me, por citar solo a algunas.

Pero sin duda esta avalancha de talento vikingo ha dado lugar a una etiqueta propia, y a un sonido muy diferenciado, y este We Belong To The Stars es sin lugar a dudas 100% escandi rock.

A mi personalmente me ha recordado mucho a Seventh Crystal, pero claro Kristian Fyhr canta y su voz es inconfundible, máxime cuando su debut del pasado año fue uno de mis discos de cabecera de aquel 2021. Delirium contaba con doce temas impecables compuestos por Fyhr, no solo demostrando su pericia vocal sino su habilidad en la composición. Recordar que el rubio vocalista hizo también su contribución en álbumes como «Shifting Time» de Giant. ¡Casi nada!

Por otra parte, cocapiteando la formación tenemos a Magnus Karlsson, ampliamente conocido en galaxia rockera y actualmente en Primal Fear. No solo es un mago de las seis cuerdas, sino que ha sido el artífice de una gran cantidad de trabajos donde deja su huella inconfundible, como en el caso de Allen/Lande, Kiske / Somerville, The Ferrymen, Magnus Karlsson’s Free Fall, Allen/Olzon y otros. 

Completan la alineación a la sección rítmica, otros dos nombres de sobra conocidos, Jimmi Jay bajista y miembro fundador de HEAT, y respaldados a la batería Magnus Ulfstedt, que ha tocado con Eclipse y actualmente en Nordic Union.

La biografía de Ginevra comienza cuando Kristian Fyhr ofrece un puñado de nuevos temas a la discográfica italiana para algunos proyectos y ahí es cuando Serafino Perugino se queda prendado del corte ‘My Rock N’ Roll’, proponiéndole a Fyrh comandar un proyecto en la línea de este tema. 

Once elegantes cortes empaquetados en cuarenta y siete minutos donde se fusionan los talentos compositivos de Khyr y Karlsson. 

We Belong To The Stars es una disco resplandeciente donde confluyen logrados estribillos y un excelente trabajo de guitarra, contrarrestando las suaves melodías con unas guitarras más heavys.

Producido, mezclado y masterizado por Del Vecchio, tiene un sonido muy limpio, donde la voz y los instrumentos suenan muy nítidos y los arreglos son los precisos.

Abre el disco Siren’s Calling donde las líneas de bajo y guitarra solista son penetrantes junto con un brillante estribillo hacen de este tema uno de los mejores del disco.

Unbreakable introducido por un riff poderoso para un medio tiempo muy en la línea de Seventh Crystal, atención a unos bonitos pianos entremezclados con los coros y cerrando con un sofisticado solo de guitarra.

Apologize con un estribillo de lo más coreable, otro tema que bien podría haber estado en el debut de Seventh Crystal.

Masquerade dueto con Chez Kane, comienza como una tierna balada que rompe hacia la mitad, no me termina de convencer, me esperaba algo más épico con estas dos pedazo de voces. Quizá en directo resulte más emocionante.

Break The Silence un medio tiempo donde las rítmicas se hacen fuertes y Alessandro Del Vecchio haciendo distintos dibujos con los teclados, arropando todo el tema.

Brokenhearted, doble bombo para un enérgico tema donde Fyhr luce poderio vocal. Aquí el bajo de Jimmi Jay se nota muy presente.

We belong to the Stars dando título al disco, con la base más heavy de todo el disco.

Tengo la sensación de que a partir de aquí los cortes se tornan algo más duros como muestran I´ll Be Around, o Falling To Pieces, donde tenemos un enérgico doble bombo y las guitarras avasalladoras que encontramos en The Fight.

La cautivadora My Rock’n’roll, con guitarras acústicas, una balada muy hermosa y con un Fyhr que te toca la fibra, para cerrar este lanzamiento.We Belong To The Stars ha ido ganando peso con las sucesivas escuchas, es mucho más que un debut es la combinación ideal entre tempestad y calma dando lugar a una tormenta perfecta de vibrante rock.

Crítica de Alicia Albertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

We Belong To The Stars ha ido ganando peso con las sucesivas escuchas, es mucho más que un debut es la combinación ideal entre tempestad y calma dando lugar a una tormenta perfecta de vibrante rock. Crítica de GINEVRA “We Belong To The Stars” (2022)