Crítica de LIONHEART, «The Reality Of Miracles» (2020)

review lioheart the reality of miracles

Reseña del nuevo álbum de LIONHEART titulado «The Reality Of Miracles» y lanzada a través de Metalville Records en este verano de 2020

Yo era de los que pensaba que la vuelta al circo de la banda Lionheart en 2017, con su disco Second Nature, tras más de veinte años agazapados tras el árbol en la sabana africana, no era más que eso, el sacar la garra, destrozarnos a todos con esa clase, y volverse a echar a dormir a la sombra, como buen león. Pero no, y menos mal, la banda que Dennis Stratton, guitarrista y voces, decidió formar hace muchos parece que sigue con hambre y con sus compañeros Lee Small, voz, Steve Mann, guitarra, teclados y voces, Rocky Newton, bajo y voces, y Clive Edwards, batería, se han currado una auténtica lección de Rock clásico, The Reality Of Miracles, música que ya no se hace, para comernos enteritos por los pies.

Salvation

Tras una presentación, Salvation, más o menos prescindible, aunque ese grito en segundo plano que creo que dice “Rock And Roll Is Gonna Save You” de Lee Small es maravilloso, pero que nunca quedan mal, comienza esta maravilla de disco, The Reallity Of Miracles. Un disco tocado de manera “sencilla”, sin alardes, sin complicaciones, pero a la vez con detalles, miles, por doquier, muchas instrumentaciones, mucho piano, grandes guitarras, y una base rítmica flipante, y unos coros de ensueño. 

En The Reallity Of Miracles todos los temas son buenos, muy buenos, pero tres son los grandes pelotazos con los que hay que quedarse y que nos dan una auténtica lección de cómo hay que parir, cómo hacer música, son tres joyas, tres lecciones: High Plains Driffter, con guitarras con un efectillo de eco en el puente brillantes y un estribillo maravilloso con un acompañamiento de piano de diez; Widows, guitarras curradísimas, cambios de ritmo y una línea de bajo que me encanta, que llena mucho y que se oye espectacular. Y la última alhaja, Overdrive, con más de lo mismo.

Lionheart thine is the kingdom

¡Pero ojo!, el resto de temas no andan muy por debajo, todas tienen el mismo nivel y el mismo detalle, Thine Is The Kingdom, esas manos recorriendo muy rápido esas teclas del piano, The Reallity Of Miracles, un medio tiempo con teclados a lo violín, o violines, porque no, en las estrofas. Five Tribes con doble bombo a destajo, sin parar. Behind The Wall, baladón con fuerza en las guitarras. All I Want Is You y Outlaws Of The Western World en el que el bajo sobresale, lo hace muchas veces, y sus coros con rollo diálogo. Kingdom Of The East con ese toque japonés y el dueto Stratton Small, Outlaws Of The Western World y The First Man, con esos cambios de ritmo, sin duda la canción más compleja en cuanto a composición, que no sé si roza el progresivo, hablo en cuanto estructura, no me malinterpretéis. Y, por último, Still It Rains On Planet Earth (Lacrimosa), todo dulzura.

Pero es que no queda ahí la cosa, estos veteranos, os recuerdo que Stratton estuvo en Maiden y Praying Mantis, Ricky Newton en The McAuley Schenker Group, Steve Mann, yo diría que lleva con Schenker lleva toda la vida, y Clive Edwards en U.F.O, no se quedan con eso, estoy curtido y con poquita cosa me vale, tocan de maravilla, el bajo es demoledor, con una clase soberbia, y que se escucha, mucho, y nítido y contundente. La batería suena con una clase brutal, las guitarras curradísimas, los pianos, sintetizadores, son perlas que encajan en todo el entramado de maravilla, y las voces, ¡qué voces!, las solistas de Lee Small grandiosas, entre esos rangos de un Glenn Hughes sin exagerar y un Goran Edman con más chicha, y los coros, tan “simples” y limpios, y tan cuadrados que te dejan con la boca abierta. Y de la producción, que la hace el propio Steve Mann, ni hablamos, ¿vale?

Por favor, escuchadlo, disfrutad. Lionheart, que no se os acabe el hambre y os echéis a dormir, ¡quiero otro disco, ya!

LIONHEART «The Reality Of Miracles». Lista de Temas

  1. Salvation
  2. Thine Is The Kingdom
  3. High Plains Drifter
  4. The Reality Of Miracles
  5. Five Tribes
  6. Behind The Wall
  7. All I Want Is You
  8. Widows
  9. Kingdom Of The East
  10. Outlaws Of The Western World
  11. Overdrive
  12. The First Man
  13. Still It Rains On Planet Earth (lacrimosa)

Formación en 2020 de Lionheart

  • Dennis Stratton. Guitarra y voces.
  • Lee Small. Voces.
  • Steve Mann. Guitarra, teclados y voces.
  • Rocky Newton. Bajo y voces
  • Clive Edwards. Batería.

Review de Ape Navarro

1 COMMENT

  1. Hola! Me encantan tus explicaciones y como haces que quiera fijarme más en la musica de las canciones. Gracias!
    La verdad, conozco esta banda relativamente poco tiempo y me gustaria poder conseguir la letra de las canciones, ya que mi nivel de inglés es más bien bajo y me pierdo muchas partes de las canciones, que por cierto a ver cuál de ellas me gusta más! Muchas gracias por todo y un saludo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil