Crítica de ÓSSERP «Els Nous Cants De La Sibil•la» (2022)

review-osserp-cants-de-la-sibilla

ÓSSERP nos ofrece este álbum de Metal Extremo que bajo el título «Els Nous Cants De La Sibil•la» nos trae una interesante colección de historias

Partiendo de la lengua catalana se podría traducir como «Los Nuevos Cantos De La Sibila» y para informarnos, la sibila es un personaje de la mitología griega y romana. Se trata de una profetisa, inspirada en ocasiones por Apolo, capaz de conocer el futuro. La más importante de todas en la mitología romana era la sibila cumana. Tremenda inspiración ha tomado la banda condal ÓSSERP en esta producción que demuestra las cualidades y aptitudes de una banda arquetipo del Metal Extremo Nacional.

Ósserp - cavalcant l'ossa menor

Fundados hace ya una década, y estando en pausa casi un lustro desde su segundo disco «Al Meu Pas S’Alça La Mort«, el pasado mes teníamos con nosotros la reciente creación de ÓSSERP, con la alineación en la voces de Vali y Xavier, en las guitarras Dani y Ben, completándose la agrupación con Álex en la batería. Se puede disfrutar en versión cassette gracias a Lost Merch y en disco compacto por Eternal Juggernaut Records. Con la Promoción y administración de BLOOD FIRE DEATH Music, Promotion y Magnament.

Además se prevé  una coedición en LP, con fecha todavía por determinar, por mediación de Eternal Juggernaut, Kremón Records, Catábasis Records, Hecatombe Records, Lost Merch, Brutal Arratia Records y Cruzade Records. Porque la calidad que tiene «Els Nous Cants De La Sibil•la» es significativamente considerable.

El Death Metal que tenemos entre manos está esculpido en las influencias de los tonos y ritmos promulgados el siglo pasado que se escuchaba en el nuevo continente, aderezado con afinaciones de Black Metal, en un espacio ambientado por la calidad en la consonancia de sus músicos.

Para conseguir este objetivo en el apartado de grabación aportó su trabajo Aleix Archs en Estudi:Labedoble de la ciudad de Terrassa, la masterización del renombrado Arthur Rizk, que también ha trabajado con POWER TRIP, PISSGRAVE o ETERNAL CHAMPION

Un apartado interesante y sugestivo es la creatividad y pasión mostrada en la portada de la que se encargó Paolo Girardi que también ha aportado sus conceptos para bandas como BLACK BREATH y HYPERDONTIA

«Els Nous Cants De La Sibil•la», es otra barbarie de Música Extrema que estruja con un gusto apetecible y éste son los nueve temas que contiene, iniciamos con «Cavalcant L’Ossa Menor» , sin aspavientos y con una abatimiento de riffs, que nos arrancaran toda la atención por la potencia desempeñada, en donde el dueto de voces se combina perfectamente y los tempos se marcan con una eficacia intensa, el video promocional lo hizo Michele Stocco, donde se garbea el fantástico artwork de Mr. Girardi mientras intercala con imágenes pavorosas y dantescas, ÓSSERP nos presenta un excelente disco con este comienzo.

Continuamos con, «Tot Crema», la parte de las percusiones son tremendas por la habilidad de Mr. Álex, la coordinación con las melodías de las cuerdas desesperantes permiten acordes capaces del mejor headbnadig que deseemos, incluyendo esa pausa sin distorsión para un pasaje lleno de narcosis;

Oss band - rock and blog

«L’Engany», los sonidos mecánicos o industriales de inicio, exponen que la creatividad de los catalanes no tiene reserva, porque el control en el resto de la orquestación es un asenso a los ritmos de un Death Metal con una técnica portentosa, resaltando su tono decisivo marca de ellos;

«El Pes Del Buit», nuevamente el mismo método de principio con sonido automáticos que permiten el ascenso de los decibelios, escarpadamente en su origen dan un collage de estruendos que inquietan por no tener una coincidencia aparente pero que se juntan en la onomatopeya del Sonido Extremo, por cierto Mr. Xavier y Mr. Vali tienen una notoriedad en su dicción como los mejores del género a nivel planetario, y eso que este tema es bastante plausible; «L’Abraçada Del Destí», sin tregua o armisticio «Els Nous Cants De La Sibil•la» continúa desmenuzando nuestro sentido del oído, pero con una complacencia para los que nos gusta este tipo de Metal, su intensidad es perenne sin excepciones, los riffs bonifican la magnitud con esos diley que se dejan escuchar entre los tonos graves de la canción;

«L’Home En El Laberint», la prórroga del vigor y vehemencia de armonías aplastantes y tajantes continua, con un tema cargado de muchas figuras retumbantes, con un solo de guitarra que encaja perfectamente con los ritmos Doom Metal que nos ofrecen, ÓSSERP poseen una calidad deseable por otras bandas;

«La Rèmora», la modulación en Black Metal es total en este corte, con la tonada clásica por insignia, presente hasta en las distorsiones sumada a la velocidad de la batería, el bamboleo de cualquier extremidad de nuestro cuerpo es obligatorio, porque la pasión se esparce desahogadamente sin un límite o punto final, es continua y continua, de mis temas favoritos del disco;

«El Rival Més Fort», sin ningún tipo de indulgencia o remisión de clemencia prorrogan con un Death Metal ejecutado con autoridad y destreza singular, la articulación de notas confeccionan un tema que hasta su final es muy opulento;

«Lluna Negra», chillidos entre las brisas dan paso a los acordes prolongados y espléndidos, por la armonización de todos los instrumentos, la progresión artista está patente en este último tema como en el inicio, tenemos un solo que roza lo fantástico por la confección, pero el fondo de cuerdas con las sacudidas de los tambores es formidable. Un cierre correcto y exacto.

Los intérpretes de «Els Nous Cants De La Sibil•la», lo proclaman así: «Envuelto en la mitología habitual de la banda, el disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo y de cómo éste lucha para mantenerse eterno, presentando al ÓSSERP como la reencarnación de la Sibila, personaje de la mitología mediterránea que anuncia el final del mundo».

Osse - rock and blog

En el interior de la narración mítica del modelo que la banda pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad, con temas que apabullan por su música y lírica desarrollada, recuerdan de la vastedad e imponencia del universo, no solo en el aspecto imaginario o quimérico, junto al destino y eventualidad perecedera de lo naturalmente humano que es imperceptible por su diminuto aporte para su subsistencia.

«Els Nous Cants De La Sibil•la», es un disco lleno de mérito por la audacia y entereza de su contenido, en todos los aspectos por las características que consiguen plasmar, hay que tomarlo en cuenta como una de las mejores realizaciones nacionales de este año.

Este próximo veintiuno de Octubre en la sala Estraperlo, de Badalona, en parentela se presentará el disco, en compañía de las bandas: ALTARAGE, PULMONARY FIBROSIS, MUTILATED JUDGE y DENTELLADA, casi un festival-concierto imponente y formidable.

Se pueden adquirir las entradas en:

https://entradium.com/events/presentacio-els-nous-cants-de-la-sibil-laLa convocatoria esta hecha para disfrutar íntegramente de ÓSSERP