Crítica de Thundermother “Heat Wave” (2020)

spot_img
spot_img

Thundermother nos dejaron a finales de 2020 el que probablemente es su mejor trabajo y que bajo el título “Heat Wave” nos asegura un buen rato de disfrute

No solo el tener las ideas claras, el tener buenas canciones, la calidad técnica, ayuda para que el resultado final tenga nivel. También ayuda la gente con la que te rodees, y se nota que Filippa está feliz con la gente con la que trabaja a día de hoy, no la conozco de nada, pero sí la he visto en directo con sus antiguas compañeras de viaje, y con las nuevas, y esa alegría que muestra, esa comodidad al saberse bien rodeada, el buen rollo que destila, y que se ve, hace que todo fluya.

Esa actual formación, en la que ya se incluye como bajista a Majsan Lindberg, más Guernica Mancini a las voces, Emlee Johansson, a la batería, y la propia Filippa Nassil, a las guitarras, más Soren Andersen, y su estudio, como asesor, productor, que ha trabajado con gente como Glenn Hughes, por decir solo al más grande, son los artífices de Heat Wave, cuarto álbum de Thundermother, y si cabe, el mejor. Es el disco más serio, el disco más calmado, el disco más brillante, lleno de riffs, de melodías, de coros, de mala leche, en definitiva, de Rock And Roll.

Para escuchar a Thundermother no hay que ir con la idea de que no traen nada nuevo, ni con la idea de que en cada uno de los temas siempre te viene una vieja banda muy famosa a la cabeza, que suena a esto o a lo otro. Eso es verdad, no lo vamos a negar, pero en mi humilde opinión hay que aprovechar esto para pensar en la alegría que da el ver a gente joven plasmando tan bien, tan a la perfección, lo que solemos llamar el Rock And Roll de la vieja escuela, el Hard Rock más clásico.

Y no solo eso, como si fuera poco, es motivo de alegría, también lo es Guernica Mancini y sus voces. Su voz, su estilo, con un rollo muy blusie, encaja a la perfección con este rollo, y hace que los riffs, tan AC/DC, sí lo he dicho, que Thundermother, en definitiva, tenga un toque personal y diferente. Mancini es suavidad, calidad, delicadeza, calma, clase, ¡me encanta!, y la mezcla base rítmica rockera, cuadrada, pesada, riffs cañeros y pegadizos y esa voz son la mezcla perfecta e increíble.

¿Te gustan las viejas bandas? ¿Te gusta lo más clásico? Dale una oportunidad a Thundermother, no te arrepentirás, estoy convencido.

Lista de temas de “Heat Wave”

  1. Loud And Alive
  2. Dog From Hell
  3. Back In ‘76
  4. Into The Mud
  5. Heat Wave
  6. Sleep
  7. Driving In Style
  8. Free Ourselves
  9. Mexico
  10. Purple Sky
  11. Ghosts
  12. Somebody Love Me
  13. Bad Habits

Formación Actual de ThunderMother

  • Filippa Nassil – Guitarra
  • Guernica Mancini – Voces
  • Emlee Johansson – Batería
  • Majsan Lindberg – Bajo

Crítica de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Thundermother nos ofrece con “Heat Wave” un buen rato de disfrute y entretenimiento de calidad, donde la banda puede presumir de esa perfecta combinación de maravillosa voz, riffs cañeros y una bes rítmica pesada y ajustada como un reloj suizoCrítica de Thundermother “Heat Wave” (2020)