Crítica de Tokyo Motor Fist “Lions” (2020)

tokio-motor-fist-lions

Tokyo Motor Fist nos ofrece su segundo trabajo que sirve para asentar a la banda y ofrecernos un buen rato de disfrute y buen rollo musical

Le ha pillado el gusto el súper combo Tokyo Motor Fist a esto de aceptar el reto de llevar la bandera del Hard Rock Melódico de radio fórmula, aquella música que a mediados, finales, de los ochenta, andaba por todas las radios, por aquella añorada MTV, y tras un gran primer disco, con el mismo nombre de la banda, en 2017, en 2020 nos presentan, vía Frontiers, su segundo disco, Lions.

Tokio-motor-fist-lions

Y “tampoco es difícil” hacerlo, es un decir, ya que la banda, y os recuerdo los miembros, está compuesta por la voz original de Danger Danger, Ted Poley, el guitarrista de Trixter, Steve Brown, y como base rítmica Greg Smith, que ha trabajado para Rainbow, Alice Cooper, entre otros, al bajo y Chuck Burgi, que lo ha hecho para Rainbow y Blue Oyster Cult, por decir alguno, a la batería. Cuatro mostros, con muchas tablas, que ya han vivido esos fantásticos ochenta, nadie mejor que ellos, ¿no creéis?

Lions está lleno de ochenta, y al escucharlo, tu mente se llena de toda aquella época, melodías, coros, guitarras “comerciales”, nada estridentes, muy pegadizas, y acompañadas de una base rítmica sólida y marcada. También trasmite alegría, buen rollo, mucho.

Tokyo motor fist -  "youngblood" - music video

Si las canciones son ochenta cien por cien, Lions, su mezcla y producción, lo remarca aún más, ese engrandecimiento del sonido, gracias a la tecnología, sobre todo de guitarras, coros y baterías, con esos ecos tan característicos al golpear, por ejemplo, realza el sonido y hace que te enganche más, si cabe.

Tokyo motor fist - "around midnight" - official music video

Y el colofón a un gran trabajo de equipo, las guitarras son magníficas, la base rítmica, en su sitio, los teclados, dando ese halo de magia que tienen que dar en ese estilo, la guinda de este este revival ochentero la pone el gran Ted Poley, mantiene el espíritu, la técnica vocal, las formas, de aquellos inalcanzables primeros discos de Danger Danger.

Youngblood te engancha con su riff y sus estribillos. Monster In Me es Danger Danger puro. Around Midnight son coros, ellos mandan sobre la banda principal. Mean It son unas rítmicas y una base rítmica buenísima. Lions, la balada, es de Poley, y con unos teclados que le envuelven, le acompañan. Decadence On 10Th Street es Extreme, me recuerda mucho. Dream Your Heart Out, es fuerza en su solo de guitarra y en la base rítmica y delicadeza en las guitarras acústicas, que son un regalo. Blow Your Mind es un medio tiempo facilón. Sedona es un estribillo demoledor. Look Into Me me lleva otra vez a los Danger Danger y Winner Takes All es la mejor canción del disco, violines al comienzo, guitarras, bajo y batería sólidas, potentes y voces, coros, melodiosas y con una capacidad de enganche, ochenta por los cuatro costados.

Tokyo motor fist - "mean it" - official audio

Le voy a poner un pero, la versión del tema Lions en acústico, que se entrega como extra en Japón, es totalmente prescindible, y hace que te deje con un breve mal sabor de boca, que te quitas rápido, tras “dar la vuelta” al disco y volver a poner el primer tema. 

Lista de temas del álbum “Lions” de Tokyo Motor Fist

  1. Youngblood
  2. Monster In Me
  3. Around Midnight
  4. Mean It
  5. Lions
  6. Decadence On 10Th Street
  7. Dream Your Heart Out
  8. Blow Your Mind
  9. Sedona
  10. Look Into Me
  11. Winner Takes All

Formación de Tokyo Motor Fist

  • Ted Poley. Voces
  • Steve Brown Guitarras, Teclados y Voces.
  • Chuck Burgi. Batería.
  • Greg Smith. Bajo y Voces

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil