Critica del álbum de ACCEPT «Too Mean To Die» (2021)

spot_img
spot_img

Así es el nuevo disco de ACCEPT al que hemos tenido que esperar algo más de lo previsto y que llega bajo el título «Too Mean To Die»

Desde Alemania nos llega este «pelotazo» de la banda que nació en la ciudad de Solingen, liderada por el señor Wolf Hoffman después de varios cambios de formación y la salida de Peter Baltes su bajista de siempre que fue sustituido por Martin Hotnick. Esta nueva entrega cuenta con la incorporación de una tercera guitarra a cargo de Philip Shouse guitarrista norteamericano que ha trabajado con la banda Kiss

El productor de este impresionante trabajo es nada más ni menos que Andy Sneap supongo que a más de uno le suena claro este señor es el productor de bandas como Judas priest o Testament incluso ha llegado a formar parte de la banda Judas Priest como guitarrista en lugar de Glenn Tipton debido a su enfermedad, este es el decimo sexto trabajo y la quinta entrega de estudio de la etapa actual de la banda.

Accept-band-2020

Al frente de este super trabajo que suena poderoso y clásico pero sin perder frescura se encuentra como no Mike Tornillo que a sus 66 años tiene un torrente de voz increíble adaptándose a temas más lentos y melódicos.

Centrándonos en el álbum tenemos por delante 55 minutos de buen Metal nos fijamos el el corte que abre el mismo Zombie Apocalypse que comienza lento pero contundente acelerando y nos traslada a esa invasión zombie base rítmica muy trabajada y guitarras en semitono y tonos súper altos de Mike Tornillo.

No se han encontrado productos.

Otro de los temas a destacar » No ones master» es una crítica contra los poderes que dirigen nuestras vidas esta pista cuenta con unas guitarras tanto en la rítmica como en la solista que suenan de lujo.

Como no tenemos que hablar de la balada que este álbum nos ofrece con el tema «The Best is yet to come» con una base rítmica en la cual domina la línea del bajo que nos ofrece la versión melódica de la voz de Mick.

«Too mean to die» pista que también me ha dejado asombrado por su comienzo guitarrero potente y que posiblemente sea el alegato de la banda contra estos tiempos de pandemia!.

Cabe destacar y hacer mención a los coros en los temas «Undertaker » y «Do you sleep» que se posicionarán como los temas para corear en plan épico en los directos de la banda de ello estoy seguro.

Con el tema «Symphony Of Pain» los riff de guitarra se suceden uno tras otro rápidamente golpeando con una formidable base rítmica de batería y bajo, Wolf nos hace un guiño en la melodía incluyendo partes de la 9ª y 5ª sinfonía de Beethoven, recordando aquellos tiempos de Accept en los ochenta.

No se han encontrado productos.

Como conclusión «TOO MEAN TO DIE» destaca de sobra por su frescura sin perder ni un ápice de esa fuerza clásica que siempre ha tenido esta formación. Creo que será uno de los trabajos a tener en cuenta este año y con muchas ganas de ver cómo funciona la banda en directo. Tienen material como para no tener que usar sus temas clásicos y tengo curiosidad por ver también esas tres guitarras encima del escenario.

Lista de Temas de «Too Mean to Die de Accept»

01 Zombie Apocalypse
02 Too Mean To Die
03 Overnight Sensation
04 No Ones Master
05 The Undertaker
06 Sucks To Be You
07 Symphony Of Pain
08 The Best Is Yet To Come
09 How Do We Sleep
10 Not My Problem
11 Samson And Delilah

Manu Guitierrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

"TOO MEAN TO DIE" es otro trabajo para meter en el olimpo de este arranque de año. Destaca de sobra por su frescura sin perder ni un ápice de esa fuerza clásica que siempre ha tenido esta formación.Critica del álbum de ACCEPT "Too Mean To Die" (2021)