Crítica del álbum de ACE FREHLEY “ORIGINS VOL.2” (2020)

Resumen

Ace es Rock and Roll de los pies a la cabeza y eso definitivamente nos gusta, así que, a disfrutar del disco a todo volumen en vuestro reproductor.

Ace Frehley revisita las canciones que marcaron el inicio de su carrera en este segundo volumen de su saga “Origins”

Nuestro querido Spaceman vuelve a la carga con un segundo disco dedicado a esas canciones que le marcaron en sus inicios y a esos grupos a los que admiraba mientras fundaba junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss los grandiosos Kiss.

Es un momento difícil para la industria y los propios artistas y Ace juega sobre seguro, en el sentido de que son canciones muy conocidas y que a todos los fans les gustará degustar, se trata de pasar un buen rato ¿no?

Es cierto que repite la fórmula que le funcionó muy bien en el volumen 1, que vendió más que cualquier disco de temas originales de Ace en los últimos diez años. Además, la lista de invitados de este segundo no desmerece con respecto al primero. Repite John 5, guitarrista durante años de Marylin Manson y Rob Zombie y que también participó en el disco de regreso de nuestro querido Steve Perry con ese temazo “Sun Shines Gray”, aparece en dos temas “I´m Down de The Beatles” y en “Politician” de Cream.

La gran Lita Ford nos obsequia con una gran interpretación en el tema “Jumpin Jack Flash” de The Rolling Stones, electrizante, dinámica, se respira ese ambiente sucio, puro rock and roll sin duda (en el volumen 1 se hizo cargo de la canción de “The Troggs Wild Thing”, con fantástico resultado también). Ace deja patente el idilio que mantiene con Sus Satánicas Majestades que ya se materializó en su interpretación del 2000 Man en el LP Dynasty uno de los mejores discos de Kiss.

“30 Days in the Hole” de Humble Pie cuenta con la voz de Robin Zander cantante de Cheap Trick, maravilloso a lo largo de la canción, seguro que Steve Marriott estaría encantado de esta versión de su tema.

Es difícil destacar algún título por encima de otros, quizás “Space Truckin´” suena salvaje con un grandísimo Rob Sabino a los teclados, músico neoyorkino que ya trabajó con Frehley en el pasado en el proyecto Frehley´s Comet, por cierto han lanzado un video animado muy divertido de este tema para la promoción del disco.

Destaca también “Manic Depression” de Jimi Hendrix con un poderoso y pesado wah-wah y la colaboración de otro ex Kiss Bruce Kulick. Para terminar el álbum hace un guiño a todos los fans en ese bonus track con esa poderosa versión de “She” que aparece en el Dressed to Kill del año 1975, tercer disco de la banda.

En definitiva como no valorar un disco que comienza con una grandiosa “Good Times Bad Times” de Led Zeppelin y que continúa con “Never In my Life” de los poco valorados Mountain, grandísimo guitarrista Leslie West por cierto, y esa potente y demoledora “I´m Down” de The Beatles.

Ace es Rock and Roll de los pies a la cabeza y eso definitivamente nos gusta, así que, a disfrutar del disco a todo volumen en vuestro reproductor.

Listado de Temas

  1. Good Times Bad Times (Led Zeppelin)
  2. Never In My Life (Mountain)
  3. Space Truckin´ (Deep Purple)
  4. I´m Down (The Beatles)
  5. Jumpin Jack Flash (The Rolling Stones)
  6. Politician (Cream)
  7. Lola (The Kinks)
  8. 30 Days In The Hole (Humble Pie)
  9. Manic Depression (The Jimi Hendrix Experience)
  10. Kicks (Paul Revere& The Raiders)
  11. We Gotta Get Out Of This Place (The Animals)
  12. She (Kiss) Bonus Track

Músicos que intervienen en «ORIGINS Vol. 2»

  • Ace Frehley : Voz, Guitarra
  • Jeremy Asbrock : Guitarra
  • Ryan Spencer Cook: Guitarra
  • Philip Shouse: Bajo
  • Matt Starr: Batería
  • John 5 : Guitarra
  • Lita Ford: Voz, Guitarra
  • Robin Zander: Voz
  • Rob Sabino: Teclados
  • Bruce Kulick: Guitarra.

Reseña Raúl Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ace es Rock and Roll de los pies a la cabeza y eso definitivamente nos gusta, así que, a disfrutar del disco a todo volumen en vuestro reproductor.Crítica del álbum de ACE FREHLEY “ORIGINS VOL.2” (2020)