Crítica del álbum de Brother Firetribe “Feel The Burn” (2020)

Feel The Burn es un grandioso disco desde el inicio hasta el final, ¿cómo lo dirían los anglosajones? `fantastic album from start to Finnish!´

Crítica del álbum debut de EL PECADO

Repasamos esta primera entrega de los madrileños EL PECADO que llega con título homónimo y una buena dosis de rock original

OZZY OSBOURNE aplazamiento oficial de la gira a 2022

La nueva fecha del concierto de Ozzy Osbourne en el Wizink Center de Madrid es el 5 de febrero

Plantillas para Calabazas de Halloween con tus bandas de rock favoritas

Este Halloween convierte tu calle en Rock Nightmare Street estas sencillas plantillas para tallar calabazas de tus banda de rock favoritas

Crítica del álbum de BENEDICTION «Scriptures»

Uno de los mejores discos de Death Metal del año, cimentado en la legendaria banda británica BENEDICTION que está de regreso

Brother Firetribe le dan algo de color a este 2020 con su nuevo trabajo “ Feel The Burn” publicado por OMN

Quinto disco que sale al mercado de los grandes Brother Firetribe, todo un motivo de alegría en este maldito año 2020.

Y con la confirmación de la noticia de que Emppu Vuorinen, por desgracia, sus compromisos con Nightwish no lo permiten, ha tenido que dejar la banda, y dejarnos sin su calidad, sin su alegría y sin su buen rollo. Mala noticia, sin duda, pero si algo de bonito tiene la vida es que te llena de experiencia, si miras hacia atrás y que además es un continuar y te permite que conozcas nueva gente, nuevas cosas, y esto es lo bonito. Demos una calurosa bienvenida a Roope Riihijarvi, el nuevo guitarrista de Brother Firetribe, y que se une a la familia liderada por Pekka Heino, cantante, Tomppa Nikulainen, teclado, Jason Flinck, bajista, y Hannes Pirila, batería, y que ya no es el nuevo, jeje.

El ser humano, no lo podéis negar, es así, siempre compara, es inevitable, y más cuando uno de los pilares ha sido reemplazado. En lo primero que te fijas en cuanto conoces que algo cambia, es en ver qué hay de diferente, si será mejor o peor, es la inseguridad del cambio. Y con Feel The Burn, eso es lo primero que haces, nada más pinchar el disco, directamente buscas esas notas, esos acordes, de la nueva guitarra de la banda, ¿qué ocurrirá? ¿ha cambiado algo?

Pues tenemos buenas noticias, Feel The Burn no cambia en nada a Brother Firetribe, las guitarras, en este nuevo disco, son como siempre lo han sido, protagonistas, pero escondidas, notorias pero ocultas, esencia Brother Firetribe.

Alegrón que se corrobora viendo la actitud, la tendencia, y el resultado de Feel The Burn en su conjunto. El nuevo disco “no es más” que el quinto capítulo de una serie, Brother Firetribe, que esperamos que tenga muchos más, de un Hard AOR maravilloso, tocado de manera espectacular, con connotaciones ochenteras por todos lados y con pegada, nada de “hombres blandengues”, y que, para mí gusto, es toda una referencia del género. Sin salir de él, por supuesto, no son nada transgresores ni hacen nada diferente.

Brother Firetribe “Feel The Burn” Tema a Tema

Tras una intro de presentación, comienza I Salute You, teclas, baterías, base rítmica con pegada, guitarras… Brother Firetribe. Como Brother Firetribe es Arianne, temazo, estribillo, estribillo, parones, rítmicas espectaculares

Como lo son las rítmicas de Night Drive son maravillosas, como el solo. La base rítmica, junto a las teclas, brutales, con ese ritmo de persecución de videojuego, y lo alto que canta Pekka, y tan bien, hacen de esta canción la ganadora del concurso a mejor tema del disco.

Chariot Of Fire tiene un puente hacia el solo con unas teclas alucinantes, un estribillo maravilloso, y lo que creo que son unas guitarras distorsionadas en las estrofas que dan un toque.

Bring On The Rain tiene un ritmo pesado y bien marcado, cabalgadas de batería en las estrofas y como siempre, un estribillo marca de la casa.

Love Is A Beatiful Lie es la balada, con pegada en las baterías y potencia en las voces.

Ticking Away es tictac, tictac, pum, pum y estribillo made in Brother Firetribe, como lo es Battle Ground y Candle In The Window, estrofas, y puentes, para empaparte como una esponja, y estribillos para apretar bien fuerte y cantar, cantar, y bailar, bailar.

Rock In The City es la última canción del disco, un auténtico temazo y todo un acierto el dejarla para el final, ¿por qué? Porque nada más terminar te das cuenta de que necesitas más, más Brother Firetribe, más Feel The Burn, ¿le damos otra vez al play?

Feel The Burn es un grandioso disco desde el inicio hasta el final, ¿cómo lo dirían los anglosajones? `fantastic album from start to Finnish!´

Feel The Burn. Lista de temas

  1. I Salute You
  2. Arianne
  3. Night Drive
  4. Chariot Of Fire
  5. Bring On The Rain
  6. Love Is A Beautiful Lie
  7. Ticking Away
  8. Battle Ground
  9. Candle In The Window
  10. Rock In The City

Formación de Brother Firetribe

  • Pekka Heino, cantante
  • Tomppa Nikulainen, teclados
  • Jason Flinck, bajista
  • Hannes Pirila, batería
  • Roope Riihijarvi, guitarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here