Crítica del álbum de Confess «Burn ´Em All» (2020)

spot_img
spot_img

Repasamos el nuevo disco de los suecos Confess que llega bajo el titulo de la mano de «Burn ´Em All» Street Symphonies Records & Burning Minds Group

¡Viva Suecia!

Mi gran amigo, y sabio, por otro lado, Luis, siempre me dice, el sleaze, el rock macarra, lo inventaron los americanos, el mérito es suyo, sin duda. Pero los suecos lo estudiaron, lo copiaron, y han hecho de la actitud macarra y de este tipo de rock sucio y alborotado toda una ciencia, sin cabida a la improvisación, y logran que este estilo se mantenga vivo y sano, sano.

Muchos son los chavales nórdicos que se han decantado por el rock y todas sus variantes, y hoy le toca el turno que hablemos de cinco chicos de Estocolmo, John Elliot, San Samael, Ludwig, Blomman y Pontus, su banda Confess y su nuevo disco Burn ´Em All, su tercer disco suyo, tras Haunters, del 2017, Jail, del 2014, y su EP The Gin Act, del 2012.

Burn ´Em All es toda una lección de patear culos, de rock macarra, de melodías con enganche, de música con la que no hay que pensar, no hay que masticar, y con la que solo hay que disfrutar, dejarse llevar y sentir el sudor, el cuero, esos pelos cardados y la mala leche.

Portada burn em all confess 1 - rock and blog

La mala leche comienza con So What?, sabes de sobra, con las primeras baterías, riffs y estrofas tan contundentes, de qué va esto, los estribillos y los coros ya te enganchan de lleno, y no te das ni cuenta de que ya estás en el segundo tema, Malleus, que sigue la tendencia, esa guitarra del estribillo martillea tu cerebro, ten cuidado.

Burn ´Em All, la sexta, y la que da nombre al disco, es demoledora, tiene estrofas realmente rápidas, doble bombo a toda leche, que se  alternan con unos estribillos más lentos y marcados. Es una canción brutal.

509, la novena, teniendo en cuenta los  derroteros del disco, y la velocidad que tiene, podríamos catalogarla perfectamente como una canción punk.

Con Wellcome Insanity y Heresy se vuelven buenos, más comerciales, calman un poco el ánimo, y demuestran que no solo de rabia y velocidad vive el hombre, siempre hay un lado más tranquilo y melodioso, pero con fuerza a la vez, no nos olvidemos. Llegan al máximo en este aspecto con Is It Love, un medio tiempo maravilloso, con mucho sentimiento, donde consiguen todo un hit digno de las radiofórmulas ochenteras.

Tampoco les faltan esos temas en los que levantas un poco la ceja por sus parecidos razonables, My Vicious Way podría ser, un tema de Crazy Lixx pero con más caña, o de Crashdiet. Y Beautiful Mind y Prominence, cuarta y décima canción respectivamente, podrían ser temas sacados de los discos Hardcore Superstar o Dreaming In A Casket de Hardcore Superstar.

Como tampoco les falta, aunque no le consiguen plenamente, desde mi punto de vista, ese tema seña de identidad, esa canción, One For The Road, que por cómo está hecha, llena de guitarras y con esos coros, buscan que sea su himno.

Confess y Burn ´Em All nos traen un disco que no nos enseña nada nuevo, pero que hace que la bandera del Rock and Roll ondee muy, muy alto, y que mantenga el sleazy rock vivito y coleando. Haz como ellos, cárdate el pelo, si te queda, ponte el pantalón y la chupa de cuero, si todavía te caben, y a patear culo, oh yeah!!!

Lista de canciones del álbum

  • 1. So What?
  • 2. Malleus
  • 3. Welcome Insanity
  • 4. A Beautiful Mind
  • 5. Heresy
  • 6. Burn ‘em All
  • 7. Is it Love
  • 8. My Vicious Way
  • 9. 509
  • 10. Prominence
  • 11. One for the Road

Formación de Confess

  • John Elliot. Cantante
  • San Samael. Batería.
  • Ludwig. Bajo
  • Blomman. Guitarra
  • Pontus. Guitarra

Review de Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Confess y Burn ´Em All nos traen un disco que no nos enseña nada nuevo, pero que hace que la bandera del Rock and Roll ondee muy, muy alto, y que mantenga el sleazy rock vivito y coleando. Haz como ellos, cárdate el pelo, si te queda, ponte el pantalón y la chupa de cuero, si todavía te caben, y a patear culo, oh yeah!!!Crítica del álbum de Confess "Burn ´Em All" (2020)